NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Uruguay tiene sabor argentino

Lucas Di Yorio busca ser el máximo anotador en el torneo Clausura dentro de la Primera División uruguaya. Gonzalo Bergessio lo fue en la fase de Apertura.

Actualizado a
Uruguay tiene sabor argentino

La Primera División de Uruguay está dando sus últimos pasos antes del cierre del campeonato, y las fases de Apertura y Clausura han dejado una cosa clara en lo individual: el torneo tiene cierto sabor argentino. Y es que, en la disputa del Clausura, Lucas Di Yorio está buscando con Cerro Largo - segundo en la clasificación con 26 puntos tras Peñarol con 29 - salir máximo anotador. Hasta el momento suma ocho tantos, empatado con Salomón Rodríguez (Rentistas) y Maxi Silvera (Cerrito).

De salir puntero el ex de Aldosivi en la tabla de artilleros, remarcaría el predominio argentino en el aspecto goleador dentro de la Primera División. Y es que, finalizando la segunda fase de la Primera División, uno de los nombres argentinos también estuvo presente en lo más alto en el primer puesto del Apertura. El veterano Gonzalo Bergessio, que ya fue máximo goleador del curso pasado con Nacional, repitió lo mismo durante la "mitad" del torneo con 12 goles anotados.

Con una clasificación ajustada, los goles de Di Yorio (que tiene su máxima cifra en los 13 que marcó con LDU Portoviejo en la Serie B ecuatoriana), podrían servir a Cerro Largo para disputar el play-off de cara a la consecución del campeonato. De momento, Plaza Colonia tras la obtención del Apertura es el club que está esperando al ganador del Clausura para disputar la final ante el máximo puntuador en la tabla anual (en la que Peñarol y Nacional están a la cabeza).

Los ocho goles del argentino suponen su número más alto dentro del máximo nivel en ligas sudamericanas. Con el Tiburón, aunque no llegó a disputar una gran cantidad de minutos, sus cifras no fueron amplias. A sus 25 años puede que haya encontrado la estabilidad de cara a portería, y por qué no, imaginar que dentro del fútbol uruguayo puede llegar a codearse con un mito argentino como Bergessio.