NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

La estatua de Gallardo se inauguraría el 9 de diciembre

La Comisión Directiva de River aprobó finalmente la colocación de la escultura de bronce en la puerta del Estadio Monumental. Medirá más de 7 metros de altura.

Actualizado a
La estatua de Gallardo se inauguraría el 9 de diciembre

A días de un nuevo aniversario de la histórica final de Madrid en la que River venció a Boca y levantó su cuarta Copa Libertadores, Marcelo Gallardo tendrá un homenaje muy especial: se colocará su estatua en la puerta del Club.

El "Monumento a la Gesta Riverplatense" consiste en una figura de más de 7 metros del DT levantando el trofeo más importante del continente y, tras la aprobación de la Comisión Directiva, su inauguración sería el 9 de diciembre próximo.

La iniciativa que data de 2019 y fue impulsada por Carlos Trillo, uno de los candidatos a presidente del Millonario, contó con el apoyo masivo de los hinchas que desde el comienzo aportaron llaves para la causa.

La escultora Mercedes Savall, quien llevó adelante la obra, tuvo que demorar sus planes por la pandemia y recién ahora podrá presentarles a los fanáticos de River y del Muñeco la creación más esperada, que se levantará junto a la de otro ídolo de la institución, Ángel Amadeo Labruna.

La semana próxima, a tres años de aquella jornada gloriosa en la capital española, habrá también una caravana desde el Obelisco hasta Núñez.

Aún no hay certezas sobre la decisión de Gallardo acerca de su futuro, pero si decide marcharse, de alguna manera permanecerá eternamente en el Monumental, aunque sea en forma de estatua.