BOCA JUNIORS

Objetivo drenaje: Boca hará más obras en la Bombonera

Luego de la suspensión por lluvia, Bermúdez confirmó que a fin de año comienzan los trabajos en el césped. ¿Se viene el cambio de localía?

0
Objetivo drenaje: Boca hará más obras en la Bombonera

La suspensión del partido entre Boca y Newell's puso al tema del drenaje de la Bombonera otra vez en agenda. El césped del estadio ubicado en Brandsen al 805 no resistió las fuertes lluvias del domingo, por eso el encuentro ante la Lepra debió ser reprogramado para este martes a las 19.15. La preocupación dentro del club por el estado de la cancha es total y los dirigentes se encargaron de comunicar que a fin de año comenzarán nuevas obras para solucionarlo de una vez por todas.

No es la primera vez que el terreno del Alberto J. Armando se ve deteriorado por la caída de agua. Pasó en 2014 ante Racing, en 2016 frente a Deportivo Cali por la Libertadores, en la final de ida de la Copa 2018, en el choque vs. Argentinos Juniors de hace unos meses y ahora, en la previa del cruce ante los rosarinos. Ni la dirigencia anterior, ni los que están ahora pudieron encontrarle la vuelta: llegó la hora de encarar un proyecto serio, como hicieron en otros sectores, para presentar un pasto a la altura de lo que Boca merece.

¿Qué dijeron puertas adentro?

 Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, habló en las últimas horas, no le esquivó a las críticas y fue contundente: "El trabajo en el drenaje va a comenzar cuando termine la temporada. Hay que hacer un trabajo muy importante. Teníamos pensado hacerlo mucho antes, después del partido contra Argentinos Juniors, pero justo se conoció la noticia de la vuelta de la gente".

¿Cuándo comenzarían los trabajos y cuánto durarían?

Tal como expresó el Patrón, la idea de Boca es disputar el último encuentro por la Liga Profesional (ante Central Córdoba, el fin de semana del 11/12) y levantar el pasto para empezar a buscarle solución a esto. No hay una fecha estimada, pero todo indica que la obra duraría entre dos y tres meses.

¿El equipo tendrá que cambiar la localía?

Es un hecho que Boca no jugará los primeros partidos del próximo campeonato en la Bombonera. Además, en caso de clasificarse a la Copa Libertadores también debería buscar nueva sede. Bermúdez no descartó jugar en el Interior del país, pero es difícil que eso ocurra debido a la gran cantidad de abonos a plateas y palcos que ya fueron vendidos. Vélez, Racing y La Plata, algunas de las alternativas.