NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Guerrero sirve, pero solo para potenciar a Vázquez

Paolo está en el radar de Boca y ya existieron conversaciones entre ambas partes. ¿Qué y cuánto podría aportarle el delantero de 37 años al Xeneize?

Actualizado a
Guerrero sirve, pero solo para potenciar a Vázquez

El cuerpo técnico y los jugadores se enfocan en la parte deportiva, pero los dirigentes e integrantes del Consejo de Fútbol van metiéndose de lleno en el mercado de pases de verano. Boca sabe que para competir al máximo nivel necesita reforzar su plantel con futbolistas de jerarquía, por eso apunta a tener un buen periodo de negociaciones.

En los últimos días, Jorge Bermúdez y Jorge Batista, médico del cuadro de la Ribera hace largos años, viajaron a Lima y se reunieron con Paolo Guerrero. El delantero de 37 años está libre y continúa recuperándose de una lesión en su rodilla derecha que lo tiene alejado de las canchas. El interés por contratarlo es real, pero por ahora no hay nada oficializado.

Las redes sociales y las principales páginas deportivas ya tienen la foto del atacante peruano en sus portadas. Algunos hinchas apoyan la posible llegada del goleador, pero otros aseguran que debió ser mucho antes y temen que el físico le pase factura a futuro. Desde Boca todavía no se han expresado de manera formal.

Mientras tanto, Luis Vázquez sigue haciendo méritos para ser el 9 titular del equipo en los partidos decisivos, como será el del 8 de diciembre ante Talleres o Godoy Cruz por la final de la Copa Argentina. Pase lo que pase con el caso Paolo, el foco debe estar puesto en no tapar al juvenil que rescató al equipo en alguna oportunidad y demostró condiciones para vestir la casaca del cuadro más popular de la Argentina. Eso sí, con Guerrero dentro del grupo, el nacido en Recreo, Catamarca, podría potenciarse aún mucho más.

Con algunos mercados en el lomo, Juan Román Riquelme, hombre a cargo de las decisiones futbolísticas dentro de la CD de Boca, intentará darle herramientas al técnico de turno (todo indica que seguirá siendo Sebastián Battaglia) para jugarle de igual a igual a los grandes del continente y estar a la altura en el plano local. Será fundamental no repetir errores del pasado y brindarle el espacio necesario a los jóvenes. El futuro está en ellos.