NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARADONA

La Paternal, el primer hogar de Diego Armando Maradona

Diario AS estuvo presente en el día del aniversario de su fallecimiento en el santuario y en el rincón del museo dedicado al jugador más grande que vistió la camiseta de Argentinos.

Buenos AiresActualizado a
La Paternal, el primer hogar de Diego Armando Maradona

Cuando vas caminando por las calles de La Paternal, hay cosas que te recuerdan a Diego Maradona. Los murales, su primera casa fuera de Fiorito, los primeros hinchas que gritaron el nombre de Diego y cantaron sus goles.

Maradona creció en Argentinos Juniors. El 'Semillero del Mundo' es un lugar especial. En su museo podemos ver camisetas de jugadores históricos que pasaron por el ahora bautizado Diego Armando Maradona

Ahí, en ese lugar especial donde guardan los trofeos, botines, camisetas y pelotas, hay un espacio dedicado para Diego Armando Maradona. Su primer contrato, sus botines, sus camisetas, fotos, fotos y más fotos. Murales pintados. Todo recuerda a Diego, hasta un montaje del cuadro de 'La última cena' emulando a Jesús.

El Santuario

Ampliar

En la parte baja, con salida a la calle, está el santuario. Allí, camisetas de todos los clubes: Boca, River, San Lorenzo, Racing se juntan para homenajear al Diego. No puede faltar la del Napoli, con un lugar especial.

Argentinos honra cada día a su máxima figura histórica. Hoy, en Buenos Aires, el día gris y lluvioso mostraba que Maradona se había ido hace un año. Algunos hinchas pasaban a recordarlo, en silencio, como si el luto aún durase. Eso es Maradona. Y eso será.

Ampliar