NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Por qué River celebra sus títulos en el Obelisco y de dónde viene esa tradición

El monumento ubicado en la avenida 9 de Julio se convirtió en el epicentro de los festejos para casi todos los clubes de Buenos Aires desde hace más de 40 años.

Actualizado a
Por qué River celebra sus títulos en el Obelisco y de dónde viene esa tradición

Este jueves, una vez más, el Obelisco se tiñó de blanco y rojo para festejar la consagración de River en la edición 2021 de la Liga Profesional de Fútbol. Más allá de las celebraciones en el Monumental repleto, el histórico monumento que se erige sobre la avenida 9 de Julio también fue sede de reunión para los fanáticos que no pudieron estar en Núñez.

La tradición de celebrar rodeando ese ícono de la Ciudad de Buenos Aires no solo es riverplatense, sino que la gran mayoría de los clubes lo adoptó para sus festejos a partir de 1978.

Fue el año en el que Argentina se consagró campeona del mundo en su país y el punto de encuentro surgió de manera espontánea, ya que era un lugar de paso para todos aquellos que salían de las principales salas donde se proyectaban, en el Centro porteño, los partidos en pantalla gigante.

Desde entonces, la costumbre se popularizó, se hizo mediática y los hinchas de cada equipo comenzaron a trasladar allí sus alegrías, además de hacerlo en las sedes habituales.

Aún hay algunas excepciones como el caso de San Lorenzo, que sigue congregando a sus seguidores en la esquina de San Juan y Boedo, en el barrio donde nació la institución y al que sueña con regresar.

Así como tantas otras veces tuvo otros colores, hoy el Obelisco se puso la Banda para que la gente del Millonario pueda cantar, saltar y brindar hasta altas horas de la madrugada por una nueva vuelta olímpica.