ARGENTINA

Asesinato de Lucas González: últimas noticias y qué pasará con los policías que le dispararon

Dos de los tres policías acusados por el crimen del joven reconocieron haber disparado.

0
Asesinato de Lucas González: últimas noticias y qué pasará con los policías que le dispararon
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Continúa la investigación acerca del asesinato de Lucas González, joven de 17 años que fue baleado en la cabeza por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando regresaba de entrenarse en el club Barracas Central, equipo donde jugaba en las Inferiores.

En ese sentido, dos de los tres policías acusados por el crimen del adolescente reconocieron ante la Justicia que dispararon contra el auto en el que iba la víctima y sus tres amigos.

Eso sí, a diferencia de lo que contaron los amigos de Lucas, los hombres aseguraron que se presentaron ante los jóvenes como autoridades policiales al grito de "policía" y dijeron que llevaban puestos chalecos identificatorios.

Cabe destacar que los tres policías fueron a indagatoria acusados de los delitos de homicidio doblemente agravado con alevosía, además de tentativa de ese delito contra los otros tres jóvenes. Además de estos delitos, los de privación ilegal de la libertad y falsedad ideológica.

El abogado que representa a las familias de Lucas y los jóvenes, Gregorio Dalbón, aseguró que Lucas "fue fusilado" por lo policías.

"Obviamente trataron estérilmente de mejorar su situación procesal con algunas cosas que mintieron. Nosotros tememos pruebas de que lo que dijeron, como que dieron la voz de alto, que tenían chalecos y que pusieron sirena, es mentira", dijo Dalbón en charla con Radio 10.

Por su parte la familia de Lucas encabezó una movilización hacia Tribunales pidiendo justicia.