ARGENTINA

Black Friday: cuál es el origen de la celebración en Argentina

El "viernes negro" surgió en Estados Unidos para inaugurar la temporada de compras navideñas y países de todo el mundo lo adoptaron.

Actualizado a
Black Friday: cuál es el origen de la celebración en Argentina

Este viernes 26 de noviembre se dará una nueva edición mundial del Black Friday o Viernes Negro, evento que nació en Estados Unidos para inaugurar la temporada de compras navideñas.

Justamente esta jornada tiene lugar el viernes después del día de Acción de Gracias (que se celebra el cuarto jueves de noviembre), fecha adoptada también en el resto del mundo para replicar esta jornada con increíbles descuentos y precios especiales.

Black Friday 2020 en Argentina: qué día empieza y cuándo acaba el viernes de descuentos

Muchas son las teorías sobre el origen del Black Friday en Estados Unidos, desde que tenía un origen esclavista -esto fue descartado- hasta que fue la manera de describir tráfico de personas y autos que colapsaban las calles el día después de Acción de Gracias.

Lo cierto es que este evento surgió en la década del '60 pero llegó a la Argentina varios años después, consolidándose como acontecimiento en 2013, cuando las personas se volcaron masivamente a las compras en este día.

Cabe destacar que a diferencia de otros eventos virtuales, el Black Friday no es sólo para compras online, si no también para las presenciales.