NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

En Uruguay postulan a Gallardo para la Selección

Tras la salida de Óscar Washington Tabárez, el Muñeco aparece en la lista de posibles nombres para ocupar el cargo como entrenador de la Celeste.

Actualizado a
Tras la salida de Óscar Washington Tabárez, el Muñeco aparece en la lista de posibles nombres para ocupar el cargo como entrenador de la Celeste.

Si bien Marcelo Gallardo insistió en varias oportunidades con que no tomará ninguna decisión acerca de su futuro hasta que no termine la Liga Profesional de Fútbol, su nombre sigue sonando como una posibilidad para dirigir a importantes clubes de Europa y, este viernes, también se sumó un seleccionado nacional a los interesados por contratarlo.

Se trata de Uruguay, un país que el Muñeco conoce bien por haber hecho allí su primera experiencia como entrenador, al frente de Nacional, entre 2011 y 2012.

La Celeste despidió en las últimas horas a su histórico DT, Óscar Washington Tabárez, y Ovación -el medio deportivo del diario El País- indicó que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya establecieron contactos con el entorno del conductor riverplatense.

Además del de Gallardo, habría otros candidatos como Diego Aguirre, Guillermo Almada y Fabián Coito, en una extensa lista de la que también forman parte Hernán Crespo, Gustavo Poyet, Pablo Repetto, Diego Forlán y Diego Alonso.

Por lo pronto, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, adelantó que "no hay apuro por nombrar a un nuevo entrenador" y que se tomará el tiempo necesario para decidirlo.

Hasta el momento, solo se trata de sondeos y rumores, pero en Núñez ya prenden velas por la continuidad de su líder para 2022.