NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Asesinado Lucas González de Barracas Central: últimas noticias y qué se sabe

El joven de 17 años fue asesinado por dos disparos en la cabeza por miembros de la Policía de la Ciudad. Familiares y amigos piden justicia.

Actualizado a
Asesinado Lucas González de Barracas Central: últimas noticias y qué se sabe

Lucas González, jugador de Barracas Central, volvía del club junto a un grupo de amigos cuando un auto con Policías de la Ciudad vestidos de civil lo interceptó. Luego, los oficiales comenzaron a disparar y balearon al joven nacido en Florencio Varela en la cabeza, matándolo de dos disparos.

Lucas, que tenía apenas 17 años, peleó por su vida pero falleció horas después en el Hospital El Cruce, a donde fue derivado de urgencia por la gravedad de su cuadro.

Lucas González, o el sueño de tantos

Desde la Policía de la Ciudad intentaron disfrazar el caso, algunos medios de comunicación hablaron de "tiroteo" y de "delincuentes", pero las pruebas que se conocen hasta ahora dan muestra de lo que relata la familia y los amigos de Lucas: eran un grupo de pibes que frenaron a comprar un jugo y fueron abordados con violencia, lo que los asustó.

Guillermo Poletti, abogado de la familia de Lucas, no anduvo con vueltas a la hora de calificar lo ocurrido. "Tenemos recontra claro lo que pasó: fue un hecho de gatillo fácil, de negligencia policial", dijo el abogado en Radio con Vos y aseguró ante algunas versiones que intentan hacer ver lo ocurrido como un tiroteo: "La realidad es que no había nada en el auto, lo que digan que apareció es mentira. Doy fe de la condición de los chicos, de sus padres, los conozco y sé a que se dedican. Los policías saben que se equivocaron"

¿Cómo fueron los hechos?

Según relató el propio Poletti, amigos de Lucas y hasta sus padres, el joven y sus amigos salieron de entrenar en Barracas Central y en el camino a sus casas frenaron en un kiosco a comprar un jugo. En ese momento fueron interceptados por un Fiat Siena con policías de la Ciudad de civil y uno de ellos les apuntó con el arma desde la ventana. El amigo de Lucas que manejaba se asustó al ver esta situación e intentó esquivar el auto y escapar de este hecho. Fue entonces cuando el policía efectuó los disparos que mataron a Lucas. Asustados, los amigos pidieron auxilio: "Le dispararon a mi amigo, nos quieren robar".

¿Qué pasó con los oficiales de la Policía de la Ciudad?

Por su parte, los tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del hecho fueron apartados de las tareas operativas en la fuerza y, por ahora, apenas tienen un sumario administrativo, según informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

El pedido desesperado de la madre de Lucas

"Es un caso de gatillo fácil porque no pueden sacar un arma y dispararle a unos pibes. Tiraron a matármelo. Esa gente (por los policías) no está capacitada para andar con un arma", dijo Cintia, mamá de Lucas, en charla con Télam.

El mensaje del presidente de la Nación, Alberto Fernández

"Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso. Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia", escribió el máximo mandatario en sus redes sociales y agregó: "No es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de las y los argentinos, terminen con la vida de la gente que debían proteger".

Los clubes de fútbol de Argentina piden justicia para Lucas

Desde Barracas Central hasta Boca, River, Racing y gran cantidad de clubes de Argentina se unieron en el pedido de "Justicia para Lucas" a través de las redes sociales.