NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

A Qatar con firmeza y seguridad

Argentina confirmó lo hecho en la Copa América con la clasificación a Qatar cuatro fechas antes del término de las Eliminatorias y ratificó que nada es casualidad.

San Juan (Argentina)Actualizado a
A Qatar con firmeza y seguridad
JUAN MABROMATAAFP

A pesar de que muchos restarán méritos a esta Selección Argentina, la verdad es que los de Scaloni ya no son ni una sorpresa ni una novedad. Argentina clasificó al Mundial de Qatar 2022 cuatro (o cinco, si contamos el partido contra Brasil suspendido) fechas antes del término del clasificatorio y tras no perder ningún partido.

Partidos perdidos en Eliminatorias

Rumbo al Mundial de Rusia, Argentina perdió cuatro partidos; A Brasil 2014, dos encuentros; Sudáfrica 2010, seis partidos perdidos; Mundial de Alemania 2006, cuatro partidos y nos tenemos que remontar hasta las Eliminatorias rumbo al Mundial 2002 con Bielsa donde Argentina perdió nada más que un encuentro, ya que en la Eliminatoria a Francia 1998 perdió dos. 

Argentina ya no es una sorpresa

Los de Scaloni son un señor equipo. Con sus virtudes y sus defectos, pero un equipo reconocible. Eso lo trabajó mucho durante la Copa América, donde tenía momentos de dejar ir el partido con el marcador a favor. Ahora ya no es así, puede ceder la iniciativa pero no el partido.

Contra Brasil, Argentina dominó y los de Tite se pararon de contra. Es verdad que Brasil lastima, es Brasil y tiene jugadores buenísimos, pero durante todo el partido lo que buscaron fue no encajar ningún gol. 

Aprender a vivir con el rol

Argentina tiene que aprender a vivir con el rol de favorito a partir de ahora. Falta un mes para el Mundial y hay equipos con mejores individuales, pero la albiceleste tiene que tener presente que el grupo te va a ganar torneos. Estos jugadores saben cómo funciona eso y lo demostraron en Brasil, pero ahora lo tendrán que demostrar al mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?