NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Violencia en Rosario: prenden fuego la sede de Central

En una saga de hechos de violencia ocurridos en Rosario, tiene un nuevo capítulo en la sede de Rosario Central, que fue atacada esta madrugada.

Actualizado a
Violencia en Rosario: prenden fuego la sede de Central

En los últimos días, han escalado hechos de violencia en Rosario, con epicentro en los dos clubes más grandes de la ciudad, como lo son Newell's Old Boys y Rosario Central.

En las últimas horas, se reportó otro incidente más, donde dos sujetos atacaron e incendiaron la sede social de Rosario Central, situada en el microcentro de la ciudad de Rosario, provocando heridas en un joven empleado de seguridad.

Los antecedentes recientes de violencia en Rosario:

Este episodio se suma a otros, como lo fueron el atentado al busto de Isaac Newell, el inspirador de la fundación de la Lepra, fue decapitado esta madrugada frente al estadio Marcelo Bielsa el sábado por la madrugada, donde dos hombres identificados como hinchas de Rosario Central fueron los que causaron el ultraje.

Ampliar

Como represalia una de las subsedes que posee Rosario Central en calle Catamarca fue atacada por una persona que arrojó una bomba molotov sobre la fachada en horas de la noche, a 24 horas del atentado al busto de Newell.

Rosario Central sacó un comunicado repudiando los actos de vandalismo:

"El Club Atlético Rosario Central repudia profundamente el acto de vandalismo institucional y atentado a las instalaciones y empleados de seguridad sufridos en el día de hoy.

Todos los integrantes de nuestra sociedad debemos generar acciones y actuar en pos de un mejor vivir, priorizando el respeto y los derechos de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, como así también de las Instituciones.

Durante el día el Club informará sobre la operatividad presencial como por sistema de la atención de socios y socias.

Desde 1889, todas y todos juntos, estamos construyendo la institución más grande de Argentina, el Club Atlético Rosario Central".

Por su parte, Newell's también emitió un comunicado sobre los hechos de violencia:

Newell's Old Boys rechaza toda manifestación de violencia

La institución lamenta y rechaza los últimos acontecimientos de vandalismo y violencia que ocurrieron en la ciudad.

Tras los hechos que son de público conocimiento, el Club Atlético Newell's Old Boys expresa su desacuerdo y rechaza enérgicamente todo acto de violencia entorno al fútbol de la ciudad. Las actitudes contrarias a la ley lejos se encuentran del espíritu y la filosofía sobre las que forjó el crecimiento de este glorioso club, y van en dirección opuesta a lo que el desarrollo de nuestro principal deporte necesita.

Llamamos a todas las instancias de gobierno y a todos los sectores de la comunidad de la ciudad de Rosario y la región a trabajar decididamente en la prevención de la violencia en el deporte, a través de políticas activas y articuladas con el objetivo de crear el mejor ambiente posible para dar tranquilidad y seguridad.