NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 0 - BRASIL 0

Scaloni: "Fue un año magnífico, soñado"

El director técnico Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa tras el empate ante Brasil y la posterior clasificación a Qatar 2022 a 4 fechas del final.

Actualizado a
Scaloni: "Fue un año magnífico, soñado"

Pasó el empate de la Selección Argentina ante Brasil 0-0 y Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en el post partido, posterior al resultado entre Chile y Ecuador, donde la derrota trasandina ante la Tri confirmó la clasificación de Messi y compañía a Qatar 2022.

El análisis del partido: "Fue un partido trabado, duro, difícil con Brasil que vino a hacer su partido, a intentar que no juguemos. Por momentos lo consiguieron. Fue un partido difícil como son todos. Lo fundamental es que el equipo se adaptó a las circunstancias. En el segundo tiempo estuvimos mejor que en el primero. Típico Argentina-Brasil".

Los cambios en el complemento: "La idea metiendo a Lisandro (Martínez) era que podamos hacer salida de 3, que el Huevo (Acuña) gane altura y con Joaquín (Correa) yendo a la izquierda pudimos mejorar la salida de la pelota".

La convocatoria de juveniles en cada lista: "Son el futuro y lo van a seguir siendo, más en la posición en la que estamos. Brindarle la posibilidad a los chicos de jugar con esta camiseta. Que haya sangre nueva que empuje desde atrás".

El balance de la doble fecha ante Uruguay y Brasil: Es positiva, sacamos 4 puntos ante dos rivales dificilísimos. Nos gusta ganar a todos pero estos partidos sirven para que el equipo madure, por la dificultad de estos rivales. El balance es positivo.

¿Rivales europeos para preparar el mundial?: Hoy no hay posibilidad de jugar ante equipos europeos, vamos a jugar ante los que podamos. No creo que hayan rivales superiores a los sudamericanos. Diferentes sí, superiores no.

Molina como lateral derecho: "Necesita este tipo de partidos y hoy era una prueba para él".

El balance del 2021 con la Copa América y la clasificación a Qatar 2022: "Lo primero que digo es que clasificamos al mundial con 4 fechas de antelación y un partido sin jugar. No me gusta agrandar las cosas pero hay que estar orgullosos de este equipo. En una eliminatoria durísima, estamos viendo los partidos que se están dando es para estar orgulloso y agradecerle a los jugadores. Un año magnífico, soñado, ganando la Copa, seguimos invictos. Es positivo. Vendrán tiempos difíciles pero hay que estar preparados".

Nahuel Molina:

El significado de jugar ante Brasil: "Para mí es muy lindo jugar estos clásicos. Todo jugador quiere jugar esta clase de partidos".

Los aspectos a mejorar tras el encuentro ante Brasil: "Estos partidos siempre son friccionados. Debemos pensar en lo nuestro, siempre estamos con cosas para mejorar y trabajando día a día".

¿Fue justo el empate?: "Fue un partido friccionado, pudo ser para cualquiera, tuvimos las chances más clares. Pero fue un resultado justo".

La posición en campo: "Me siento un jugador polifuncional donde el equipo me necesite, sea de 5, central o lateral. Hay que estar ahí para una alternativa para el entrenador".