NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

FIFA podría darle los puntos a Argentina en diciembre

Mientras, la Albiceleste se prepara para jugar contra Brasil, la institución internacional planea darle la victoria a los de Scaloni del partido que no se jugó contra los brasileños.

Actualizado a
FIFA podría darle los puntos a Argentina en diciembre

Argentina y Brasil se van a ver hoy las caras en San Juan para jugar la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Los de Tite ya están automáticamente clasificados para el Mundial de Qatar de 2022 y los de Scaloni tienen casi el billete asegurado para la cita mundialista. Sin embargo, todavía no se ha resuelto el incidente ocurrido en septiembre entre ambas selecciones. 

El partido se suspendió sin resolver el reparto de puntos. Finalmente, "en diciembre, FIFA dará como ganado el encuentro de Argentina frente a Brasil. Es casi un hecho", dijo Hernán Castillo para el canal argentino TNT. Este posible resultado no afectaría a ninguna de las dos selecciones porque la Canarinha ya está clasificada y la Albiceleste está muy cerca de lograrlo.

A los cinco minutos del encuentro entre Brasil y Argentina, los funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) entraron en la cancha del Estadio Neo Química de São Paulo para interrumpir el partido entre ambos debido a que cuatros jugadores argentinos habría entrado en Brasil después de haber estado en Reino Unido. Tres de ellos se encontraban jugando el partido: Emiliano Martínez, Cuti Romero y Giovanni Lo Celso. El cuarto era Emiliano Buendía que fue suplente. Un suceso que superó fronteras e impacto a todo el mundo por lo que se vivió sobre el verde.