NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA-BRASIL

Así es Andrés Cunha, el árbitro del Argentina - Brasil por Eliminatorias Sudamericanas

El colegiado uruguayo del partido entre Argentina y Brasil, de 45 años, es conocido por las aficiones de Boca y River. Él se encargó de arbitrar la final disputada en Madrid.

Actualizado a
Así es Andrés Cunha, el árbitro del Argentina - Brasil por Eliminatorias Sudamericanas

Andrés Cunha, de 45 años, será el árbitro encargado en dirigir el partido que disputarán Argentina y Brasil en San Juan a partir de las 20:30. El colegiado uruguayo se le recuerda por arbitrar la final de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid entre River Plate y Boca Juniors. Su forma peculiar arbitral sigue siendo recordando ya que quiso tener cierto protagonismo aquel 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu. 

Sigue en vivo el partido entre Argentina y Brasil de Eliminatorias Sudamericanas

¿Cómo le fue a Argentina con Cunha?

 Argentina solo ha jugado un partido con Cunha como árbitro. La única vez que estuvo en la cancha con la Albiceleste presente fue con el empate sin goles frente a Paraguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. 

¿Cómo le fue a Brasil con Cunha?

Al combinado dirigido por Tite no le ha gustado la asignación del uruguayo para el partido contra Argentina. Por un partido de Gremio contra River Plate. El árbitro favoreció al equipo argentino, en la semifinal de 2018, con un penal a favor en Porto Alegre que acabaría sentenciando la eliminatoria. A partir de ese momento, siempre ha existido el rumor de que la Comisión Arbitral de la CONMEBOL recibió presiones por directivos brasileños para que no volviese a pitar jamás. Sin saber si eso fue verdad o no, lo cierto es que no pitó ningún encuentro de la Copa América de 2019 y tampoco en la Copa Libertadores. A Brasil lo ha dirigido tres partidos con una victoria y dos derrotas.