NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Roma de Mourinho se fija en el argentino Marcos Senesi

El técnico portugués quiere reforzar la defensa y el central del Feyenoord es uno de los objetivos de los giallorossi en el próximo mercado.

Actualizado a
La Roma de Mourinho se fija en el argentino Marcos Senesi

La Roma quiere reforzar la defensa en el próximo mercado de invierno y ya se ha puesto manos a la obra para firmar a un central de garantías que eleve el nivel atrás. José Mourinho ha visto cómo la lesión de Chris Smalling ha dejado cojo al equipo en esa parcela, y tampoco el rendimiento que está mostrando el albanés Kumbulla está siendo el mejor, por lo que Tiago Pinto, director general del equipo, sigue moviéndose en busca de soluciones.

Si bien una de las primeras opciones, quizás la más atractiva, era el fichaje del neerlandés Sven Botman, del Lille, las pretensiones económicas del conjunto francés hacen que sea inasumible la operación para la Roma, que ya ha fijado otros objetivos.

Es ahí donde entra Marcos Senesi. Tal y como apuntan desde Italia, el defensor argentino del Feyenoord es muy del agrado de Mourinho, que habría pedido su llegada ya para contar con él en la segunda mitad de la temporada. La Roma estudiaría una cesión con opción de compra obligatoria -cifrada en torno a 20 kilos- para facilitar las cuentas del club.

Defensa central de 24 años, zurdo y con poderío aéreo con su 1,85 de altura, Senesi tiene contrato con el Feyenoord hasta el mes de junio de 2023 después de que los de Rotterdam desembolsaran 7 millones de euros por sus servicios en 2019 tras hacerse un fijo y despuntar en la defensa de San Lorenzo. A pesar de no lleva varios años, Senesi ya es el tercer capitán del equipo.

La proyección de Senesi hace que la Roma no sea, ni mucho menos, el único intereso por el defensor de Concordia, que cuenta también con pasaporte italiano. El propio jugador admitió en AS que ya hubo ofertas en el pasado mercado, cuando se habló que Napoli, Sevilla o Getafe hicieron propuesta por él que acabaron siendo rechazadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?