NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - BRASIL | ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Argentina es la bestia negra de la Brasil de Tite

Desde que asumió como entrenador de la Canarinha, el entrenador solamente perdió cinco partidos y tres de ellos fueron contra Argentina.

Buenos AiresActualizado a
Argentina es la bestia negra de la Brasil de Tite

Los números de Tite al frente de la selección de Brasil son impresionantes: 67 partidos jugados, de los cuales 51 los ganó, 11 los empató y perdió nada más 5, entre amistosos y oficiales. Estos números hacen una media de 2.45 puntos por partido en una selección que siempre que juega tiene la obligación de ganar.

De esos cinco partidos que perdió, uno fue la caída contra Bélgica en la Copa del Mundo 2018, otro fue un amistoso contra Perú y los tres restantes fueron contra Argentina.

Sí, la selección albiceleste venció tres veces a la Brasil de Tite. La primera fue en 2018 en la ciudad de Melbourne con Sampaoli como DT de la Argentina. Ese día ganó Argentina 1-0. Más tarde, el 15 de noviembre de 2019, Scaloni se tomó revancha y le ganó a Brasil 1-0 con gol de Messi. El tercer encuentro es el más recordado: Maracaná, final de Copa América, gol de Di María y nueva victoria de Argentina, esta vez en la casa de ellos.

Revisando los datos, Tite nada más perdió dos partidos oficiales y los tres restantes fueron amistosos. Argentina le ganó el 60% de esos partidos perdidos y nunca pudo vencer en Argentina. La única vez que Tite visitó Argentina fue en un empate a un gol. 

La selección de Brasil se quiere tomar revancha y visitará Argentina ya clasificada, aunque con ganas de cambiar la imagen viví aquella noche de julio en Maracaná

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?