NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina líder a nivel mundial

Tras la derrota de Italia contra España en la pasada Nations League, Argentina tiene la mayor racha vigente de partidos sin perder en todo el mundo con 26.

Buenos AiresActualizado a
Argentina líder a nivel mundial
MATILDE CAMPODONICOPool via REUTERS

Hay datos que no sirve para nada pero que explican muchas cosas. Este, es uno de ellos: Argentina lleva 26 partidos invicta. Desde aquel encuentro contra Brasil en la Copa América 2019 que no pierde, encadenando victorias y empates, y saliendo campeón nada más y nada menos que en el Maracaná contra el equipo local.

Estos datos, indirectamente, sí afectan y sirven: el Ránking FIFA, que da acceso a ser cabeza de serie del mundial, se organiza gracias a los puntos conseguidos en amistosos y partidos oficiales.

Ampliar

En estos momentos, Argentina está sexta en esta clasificación y sería cabeza de serie del mundial si clasificase (lo hará el martes o en la próxima fecha FIFA de enero y febrero).

Argentina es líder en partidos seguidos sin perder. Italia tenía ese récord, pero al perder con España esos meses, quedó la selección de Scaloni en punta. 

¿Quién está detrás?

La siguiente en la lista es Marruecos con 22 partidos seguidos sin perder. Otras dos selecciones europeas están detrás, pero sí perdieron en penales, aunque esos encuentros no cuentan: Inglaterra con 19 y Francia con 17.