NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Paredes ya no se discute

A veces, la importancia de un jugador se ve más cuando no está que cuando esté. Paredes, uno de los más criticados durante meses por la opinión pública, es casi imprescindible.

Buenos AiresActualizado a
Paredes ya no se discute
DANIEL APUYAFP

Leandro Paredes es el '5' de la Selección. Por si hay algún despistado que me lee y todavía no lo tiene claro, él es el titular. Contra Uruguay, el flojo partido de Guido Rodríguez  evidenció aún más la falta del jugador del PSG. ¿Vamos a criticar al jugador del Betis para alabar al ex Boca? Para nada, son jugadores complementarios y diferentes, por lo que cada uno tiene sus características. 

La presión de Uruguay

La Celeste, contra Argentina, decidió presionar arriba (antes y después del gol en contra). Con un Suárez que físicamente no aguanta tanto, eran Brian Rodríguez, Bentancur, Torreira y Vecino los que hacían el 'pressing'. Principalmente el ex Boca y actual jugador de la Juventus, que cada vez que Guido Rodríguez recibía de espaldas, le comía los talones al argentino. Esa presión hizo que Argentina pierda muchas pelotas y no tenga una salida clara.

Qué aporta Paredes

En ese contexto, se notó más la falta de Paredes. ¿Por qué? Porque con Paredes, Argentina puede salir de manera clara de la segunda línea de presión. Explicó Scaloni en conferencia de prensa que contra Uruguay la selección salió bien de la primera línea de presión, pero de la segunda no. Paredes tiene un pase mucho más claro que Guido, al que le cuesta más, por lo que su presencia se antoja importante.

Además, Paredes es de los jugadores que más pelotas recupera cuando juega, a la altura de Barrios de Colombia y Casemiro de Brasil. Eso desmienten a los que dicen que 'no es un cinco de marca' o que 'no roba pelotas'. En Eliminatorias, Paredes recuperó 109 pelotas y solo es superado por Valverde, Gruezo, Bentancur, Barrios y Yotún, superando a otros como Tapia, Vidal, el mismo Casemiro o Villasanti.

Ampliar

Por lo tanto, Paredes es importante para este equipo. El aporte de Guido es muy bueno en muchos partidos, pero hay ocasiones en los que esa falta de claridad en la salida la notan mucho los centrocampistas como Lo Celso o De Paul, que tienen que ir a la base y no pueden jugar más adelantados.