NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES ARGENTINA

Elecciones Legislativas: ¿cuándo se vota para Presidente en Argentina?

Dentro del proceso electoral que están suponiendo las Elecciones Legislativas, en AS.com te contamos cuándo se vota para Presidente de Argentina.

Actualizado a
Elecciones Legislativas: ¿cuándo se vota para Presidente en Argentina?

El inicio de las votaciones para las Elecciones Legislativas cierra un círculo político en Argentina que puede poner un nuevo rumbo en este sentido para el país. Con los periódos electorales superponiéndose uno tras de otro con la población argentina votando, la pregunta de muchos ciudadanos en este preciso instante, mientras se celebran las Elecciones, es cuándo se vota para Presidente de Argentina.

Pese a la carrera política que ha tomado el país en los últimos meses, aún faltan dos años para que esto suceda. La fecha prevista es el domingo 27 de octubre de 2023, algo que se alargaría al 24 de noviembre de ese mismo año en el caso de que tuviera que haber una segunda vuelta.

Una vez sucedan estas votaciones, la persona elegida para presidir Argentina cumplirá con su cargo desde el día 10 de diciembre de 2023 hasta el día 10 de diciembre de 2027. Un total de cuatro años.

La Constitución Nacional establece, junto a las leyes electorales, que aquellas personas candidatas para Presidente de Argentina surgirán en las elecciones primarias que se realizarán en el mes de agosto de 2023, con un 1,5% de votos válidos para ello. Asimismo, los ciudadanos del país votarán por 130 diputados, 24 senadores y 43 parlamentarios.