NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Dybala volvió de titular por Messi: pase de gol... y poco más

El atacante de la Juventus asistió a Di María en el único tanto del partido y tuvo que marcharse en el entretiempo por molestias en el sóleo.

Actualizado a
Dybala volvió de titular por Messi: pase de gol... y poco más
ERNESTO RYANPool via REUTERS

Argentina sacó un valioso botín de su visita a Uruguay. Los de Lionel Scaloni ganaron con lo justo a una combativa Celeste marcada por las bajas y se llevaron tres puntos de oro que los coloca a un paso del Mundial de Qatar 2022. 

En la Albiceleste, como no podía ser de otro modo, las miradas estaban puestas en Messi, lastrado por molestias musculares y cuya participación estaba en duda. Finalmente el capitán no fue titular y su puesto en el equipo fue para Dybala. El jugador de la Juventus volvía al once de Argentina después de casi dos años desde su última titularidad (fue en un amistoso acabado en 2-2, también ante Uruguay, jugado en Israel) y habiendo disputado sólo diez minutos con la selección en ese tiempo.

Dybala empezó bien, siendo uno de los primeros en tirar la presión alta cuando Uruguay trataba de salir desde atrás, y jugándola rápido en los metros finales. Así llegó el único gol del partido. El '21' de la Albiceleste apretó arriba, acertó el pase fallido de Piquerez para robársela, se la dejó a Di María y este hizo una obra de arte en forma de disparo con el interior al ángulo.

Tras el gol argentino Uruguay tiró de orgullo, se fue a por el empate y a Dybala no se le vio mucho más. Era un partido en el que era complicado destacar y el de la Juventus no estuvo lo brillante que se podía esperar sobre el terreno de juego. De hecho, la Joya fue sustituido al descanso por Joaquín Correa con molestias en el sóleo tras un choque con el propio Piquerez.

Dybala acabó con la sequía de tarjetas

Antes de ello, en el minuto 18, Dybala vio la única tarjeta que vio Argentina en el partido tras una acción llegando tarde sobre Lucas Torreira. Con esta cartulina, la Albiceleste volvió a ver una amarilla más de cinco partidos y 473 minutos después, un dato curioso que también tuvo de protagonista a Dybala.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?