NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Bajas y ausencias de Argentina en las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas

Conocé las bajas y ausencias del plantel dirigido por Lionel Scaloni para esta doble fecha de Eliminatorias de noviembre, además de los que están en riesgo por amarillas.

Actualizado a
Bajas y ausencias de Argentina en las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas
JUAN MABROMATAAFP

Argentina llega a este parón con varios jugadores tocados, algunos de ellos son de vital importancia para los planes de Lionel Scaloni para la doble fecha. A continuación, el parte de lesionados y apercibidos de cara a lo que se viene.

Sigue en vivo el partido entre Uruguay y Argentina de Eliminatorias

Los lesionados para la doble fecha:

La gran duda que tendrá Argentina para el partido de esta noche será la titularidad o suplencia de Lionel Messi. El jugador del PSG se entrenó bien ayer aunque llegó a la convocatoria con molestias en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda El propio Scaloni confirmó en rueda de prensa que si se encuentra bien entraría en su once para enfrentar a  Uruguay en la primera fecha. 

Otra baja importante y asegurada es la de Leandro Paredes. El argentino no estará esta noche ante los uruguayos por una lesión en el cuádriceps derecho. Nico González fue desafectada por haber dado positivo en el test de Covid. Hay que destacar las bajas de Juan Foyth y Lucas Alario, ambos por lesiones musculares y la de Sergio Agüero, que en las últimas horas ha salido que podría retirarse del fútbol. El del Barcelona padece arritmia de Caroline Graham Hansen. 

Apercibidos por amarillas:

Por otro lado, los amonestados son clave, ya que una segunda amarilla acarrea suspensión. Entre los habituales del XI inicial están con una amarilla: Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Nicolás Otamendi y Gio Lo Celso..

Además, están en capilla Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez.. Todos ellos si ven una amonestación más, se pierden el siguiente partido de eliminatorias frente a Brasil.