NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentina ARG
1
Di María 6'
Finalizado

URUGUAY - ARGENTINA | LA PREVIA

Argentina visita a una Uruguay que se juega la vida

Argentina con Messi a la cabeza visitará por primera vez otro estadio que no sea el Centenario contra Uruguay. Los de Tabárez se juegan la vida.

MontevideoActualizado a
Argentina visita a una Uruguay que se juega la vida
JUAN MABROMATAAFP

Un Mundial sin Uruguay, sin Luis Suárez o Cavani, sin Tabárez o sin una generación de jóvenes como Bentancur, Valverde o Giménez, no sería igual. La ‘Celeste’ recibe a Messi y Argentina en el Estadio ‘Campeón del Siglo’, la casa de Peñarol. Por primera vez desde 1930, un clásico del Río de la Plata no se jugará en el Centenario.

Uruguay llega con Tabárez en la cuerda floja. La AUF pensó en relevarlo del cargo pero finalmente seguirá dos partidos más: contra Argentina y Bolivia. La presión de los jugadores surtió efecto y el ‘Maestro’ seguirá siendo el entrenador.

Por su parte, en la visita, Scaloni cuenta con las bajas de Leandro Paredes y la ya conocida del Kun Agüero por su problema cardíaco. En la rueda de prensa previa al partido el entrenador dejó claro que Messi está bien y que van a esperar hasta el último minuto para ver si juega. Todo parece indicar que tendrá minutos, aunque no sabemos si será desde el inicio o en el segundo tiempo.

Uruguay está necesitada de puntos mientras que Argentina vive esta etapa de la fase de clasificación para el Mundial sin muchas presiones y los deberes casi hechos, por lo que un empate entre ambas selecciones dejaría contentos a todos en Montevideo.

Los resultados de la fecha del jueves beneficiaron en parte a la Celeste. La derrota de Colombia con Brasil le da aire para conseguir un resultado beneficioso y la derrota de Bolivia hace que su próxima visita a La Paz sea clave.

Sin Cavani, Valverde o De Arrascaeta, Tabárez optará por Vecino y Torreira junto a Bentancur, además de darle con Nández más fuerza al medio. Arriba, una duda, Brian Rodríguez parte con ventaja sobre Álvarez para acompañar a Suárez.

En Argentina todo está más claro. Messi jugaría de titular y el equipo sería casi el mismo que le tocó jugar contra Perú pero sin Paredes. En su lugar estará Guido Rodríguez, el reemplazante natural.

Con el arbitraje de Alexis Herrera (Venezuela), desde las 20 horas de Uruguay (00:00 España), Uruguay intentará ganar tres puntos que le darían mucha moral para afrontar lo que resta de Eliminatorias, mientras que Argentina buscará seguir invicta. 

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
3 17 12 5 2 5
4 16 12 3 7 2
5 16 12 4 4 4
6 13 12 3 4 5
7 12 12 3 3 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 31 11 10 1 0
2 25 11 7 4 0
3 17 12 5 2 5
4 16 12 3 7 2
5 16 12 4 4 4
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido