NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen de la conferencia de prensa de Scaloni: Argentina vs Uruguay | Eliminatorias Qatar

Actualizado a
Resumen de la conferencia de prensa de Scaloni: Argentina vs Uruguay | Eliminatorias Qatar

Así fue la rueda de prensa de Scaloni:

Hasta acá la palabra de Lionel Scaloni antes del partido contra Uruguay.

Scaloni: "¿Que hacemos, nos quedamos de brazos cruzados después de ganar la Copa? Yo me vi reflejado en la conferencia de prensa de Luis Enrique que habló de la presión. Estamos intentando que salgan las cosas bien, vamos por el primero y ya hablaremos del siguiente".

Sus problemas personales

"Las cosas van mejor pero no quiero hablar mucho del tema. Es la vida misma".

Paredes

"No me preocupa que Leandro no juegue, cuando vuelva de la lesión jugará porque hay muchos partidos".

Agüero

"Con el Kun hablamos, más allá del jugador es un chico que apreciamos un montón. Estoy triste porque no queremos que le pase a nadie, esperemos que se recupere y le mandamos todo el apoyo nuestro".

Las declaraciones de Leonardo

"Habló Walter Samuel con él y es entendible lo de ellos. Para los clubes son muchos partidos y muchos viajes, es totalmente entendible del parte del PSG que entiende que los últimos tiempos estuvo con la Selección. No se puede dudar de que nosotros estamos en regla de convocarlo y de que juegue".

El reemplazante de Messi

"Puede ser Dybala, puede ser Joaquín Correa o puede ser Lo Celso y poner otro volante. Numéricamente sobran jugadores y eso nos deja tranquilo".

Scaloni: "La iniciativa se puede tomar de muchas maneras, jugando directo o con la pelota. Nuestra manera de jugar es esa, con la pelota. Con las bajas que tiene estamos intentando saber cómo van a jugar".

Uruguay

"Yo creo que el fútbol a raíz del VAR cambió, no existe más eso de ganar a lo guapo, cualquier cosa es roja y está el VAR mirando. No creo que Uruguay haya perdido por la intensidad. No se puede jugar un partido más allá de lo friccionado. Creo que el partido será similar al que jugamos acá, tienen muy buenos jugadores y tuvieron chances, tienen a uno de los mejores delanteros del mundo".

Uruguay

"Es un rival necesitado de ganar puntos, tiene bajas pero es un partido muy difícil. Después ya pensaremos en Brasil y sobre los puntos de aquel partido en Brasil, no hay que pensar en eso. El equipo tiene que seguir con la misma línea y nada más".

Sobre Messi

"Convivir con que Messi quiera jugar es fácil. Es un orgullo, en la Copa América pasó eso. Para mí es muy fácil". 

Scaloni: "En el caso de Di María, juegue o no juegue Leo tiene las mismas responsabilidades. El que entre por Leo llegado el caso sabemos que lo hace bien".

Julián Álvarez

"Con el nivel que está teniendo da igual dónde juegue. Lo está haciendo muy bien en River y para nosotros es igual donde esté, siempre dijimos que lo importante es el nivel en su equipo. Estamos contento con su presente". 

Los jugadores más jóvenes: "El futuro de la Selección son ellos. Está bien que venga con nosotros y tengan la oportunidad de que entrenen con nosotros. Ahora tienen la oportunidad de demostrar su nivel".

Jugadores lesionados: "Hay que tener jugadores aptos para jugar y cualquiera puede ser titular. Lo bueno es que el equipo muestra la misma cara cuando juega uno o otro. Todos tienen un gran nivel".

Leandro Paredes: Está descartado. No vamos a correr ningún riesgo. Tenemos jugadores que pueden hacerlo igual de bien que él. 

El equipo: "Hoy definiremos tras ver el estado de Leo. El resto del equipo será parecido al que se vio contra Perú en la anterior fecha".

Cómo llega para el partido de mañana: "Está bien. Ayer se entrenó. En principio está a disposición. Si las condiciones están bien esta tarde en el entrenamiento tomaremos la última decisión.

¡SALE LIONEL SCALONI!

Ya está todo preparado en la sala de prensa. Quedan 15 minutos para que Scaloni acuda a la conferencia. 

Argentina llega a este parón en un gran momento de resultados y con un equipo cada vez más asentado. Una victoria contra Uruguay acercaría a la albiceleste a la clasificación automática al Mundial. 

Durante la rueda de prensa, Scaloni responderá a todas las preguntas relacionadas con el partido y resolverá cualquier duda del estado físico de Messi. El jugador del PSG realizó todo el entrenamiento junto a sus compañeros y la única duda estará si le da ingreso como titular o desde el banco de suplentes.

¡Buenos días y bienvenidos al directo, en vivo y online, de la conferencia de prensa de Lionel Scaloni! El seleccionador analizará la previa al partido contra Colombia y que se podrá seguir en el Diario As.