NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Dybala espera su chance

Tras estar varios meses sin ir a la Selección, el cordobés llega a la doble fecha de noviembre siendo clave en la Juventus y con unos números muy buenos.

MontevideoActualizado a
Dybala espera su chance
EMMANUEL DUNANDAFP

Paulo Dybala era un jugador fijo para Scaloni en el inicio del técnico argentino en la selección. Durante la temporada pasada, las lesiones y el bajo nivel del cordobés hicieron que el cuerpo técnico se decante por otro jugador. Debido a eso, Dybala se quedó afuera de la Copa América ganada por Messi y compañía. Él se alegró, lo manifestó en redes sociales y entendió que tenía que volver a su nivel para vestir la albiceleste de nuevo. Y lo está consiguiendo.

Gracias a los datos de Opta vemos cómo Dybala lleva jugados 11 de los 16 partidos de la Juventus esta temporada, con un total de seis goles, dos más que el siguiente goleador (Morata) pero con 116 minutos menos de juego. El presente de la Juve no es bueno pero la 'Joya' es la luz que ilumina el ataque de los de Allegri.

El ex Instituto o Palermo promedia casi cuatro remates por partido y es el que más chances genera o el que más falta recibe. Todo pasa por los pies de Paulo y el club lo sabe, por lo que su renovación está a punto de hacerse oficial.

Posible ausencia de Messi

Todo indica que Messi finalmente está en condiciones de jugar y será titular, pero llegado el caso de que el '10' no juegue, Dybala debería ser el reemplazante natural. Por manera de jugar, situaciones en el terreno de juego, calidad y protagonismo. Es cierto que con la Selección no apareció mucho, pero las condiciones las tiene y Scaloni sabe que las debe explotar.

Ampliar