NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina blinda su defensa

El combinado dirigido por Lionel Scaloni acumula cuatro partidos al hilo sin recibir gol. En el siglo XXI, Argentina, nunca consiguió sumar tantos seguidos en Eliminatorias.

Actualizado a
Argentina blinda su defensa

Argentina pasa por un buen momento defensivo. La selección dirigida por Lionel Scaloni se blinda en cada enfrentamiento que tiene de Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 para no recibir goles. Es por ello que la albiceleste es el segundo combinado sudamericano que menos goles ha recibido hasta la fecha en el grupo (con seis, solo detrás de Brasil con cuatro). Un aspecto que ha ido de menos a más y está llenando de confianza al plantel nacional.

Es un hecho que la defensa de Argentina es una de las que mejor rendimiento está ofreciendo desde hace tiempo. Garantizando que los rivales puedan llegar poco al arco de 'Dibu' Martínez, que a su vez está recibiendo una gran respuesta bajo palos para atajar todo aquello que pueda llegar como ocasión de peligro. Nombre por nombre los seleccionados por Scaloni están respondiendo con creces a la exigencia del técnico, que quiere un equipo que garantice fiabilidad en todos los aspectos.

Sin conocer la derrota en sus últimos 15 partidos en Eliminatorias, la Selección ha conseguido que sus últimos cuatro al hilo hayan sido sin recibir ningún gol (3-0 vs Bolivia; 0-0 vs Paraguay; 3-0 vs Uruguay; 1-0 vs Perú). Algo que no les había sucedido en esta competencia a lo largo del Siglo XXI, y que les garantiza seguridad para que no haya sorpresas en sus encuentros. Pese a que los próximos partidos de la albiceleste son ante Uruguay y Brasil, dos rivales con un gran potencial, seguramente en la cabeza de Argentina esté alargar la racha lo máximo posible.

Han pasado muchos años desde la última vez que Argentina consiguió acumular al menos tres partidos sin recibir ningún gol rival en Eliminatorias. En 2007, rumbo al Mundial, la selección dirigida por aquél entonces por Alfio Basile acumuló tres victorias consecutivas en las que no encajó  (2-0 vs Chile; 0-2 vs Venezuela; 3-0 vs Bolivia).

Ahora, los de Scaloni buscarán engordar una racha que salvando este parón podría marcar un antecedente histórico dentro del combinado nacional. De momento, en Eliminatorias Sudamericanas, los cuatro encuentros acumulados por Argentina marcan el punto más alto en el Siglo XXI, demostrando ser un muro actualmente y marcando unas bases defensivas que seguirán dando alegrías.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?