NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

En Italia siguen de cerca a Julián Álvarez

Al interés del Milan por el delantero de River se sumaron Juventus y Fiorentina. Su cláusula de salida es de 20 millones de euros, aunque en Núñez intentan aumentarla.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - NOVEMBER 07:  Julian Alvarez of River Plate celebrates after scoring the fourth goal of his team during a match between River Plate and Patronato as part of Torneo Liga Profesional 2021 at Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti on November 7, 2021 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty Images

Los goles y el gran rendimiento de Julián Álvarez resultaron claves para que River mantenga una importante ventaja en la punta del campeonato y se encamine hacia el título en la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, también pusieron al delantero en la mira de importantes equipos europeos.

De acuerdo a lo revelado por TNT Sports en las últimas horas, el cordobés que es seguido desde hace tiempo por el Milan habría captado también la atención de otros dos prestigiosos clubes italianos: la Juventus y la Fiorentina.

Aunque ninguno presentó todavía una oferta formal, en el Millonario tienen en claro que será difícil mantener en Argentina al atacante que encabeza la tabla de goleadores del torneo local y ya es una fija en las convocatorias de la Selección de Lionel Scaloni.

La cláusula de rescisión del Araña es de 20 millones de euros y se extiende a 25 en caso de que se ejecute menos de 10 días antes del cierre del mercado de pases. Su contrato actual vence en diciembre de 2022.

Conscientes de esta situación, los dirigentes riverplatenses ya mantienen charlas con el jugador y su representante, quien garantizó que no se irá en condición de libre y, en caso de un traspaso, la institución saldrá beneficiada desde lo económico.

La intención, de todas formas, es llegar a un nuevo acuerdo que implique un aumento salarial para el futbolista y una cláusula más elevada para blindarlo en el corto plazo. Por lo pronto, es un hecho que en las principales ligas del mundo el 9 de River suena cada vez con más fuerza.