MLS

Ezequiel barco ya está preparado para dar el salto a Europa

El argentino ha finalizado la temporada en la Major League Soccer (ML)S con 7 goles y 6 asistencias en el Alantad United. Solo por detrás de Josef Martínez y Marcelino Moreno.

0
Ezequiel barco ya está preparado para dar el salto a Europa

La Major League Soccer (MLS) echó el telón este fin de semana pasado con el récord de 73 puntos conseguidos por New England Revolution, en la Conferencia Este.  Una superioridad aplastante de los Revs que contrasta con la lucha de sus perseguidores donde solo 6 puntos separaron al segundo del séptimo clasificado. Una vez finalizada la competición hay que destacar la actuación de uno de los jugadores que forman parte de ella. Hablamos de Ezequiel Barco, jugador del Atlanta United.

Este equipo podría recibir en los próximos días a Thiago Almada. La joyita de Vélez ya se despidió de sus compañeros y su llegada a la MLS está cada vez más cerca. Finalmente, se ha decantado por irse a Estados Unidos y no dar el salto a Europa. Y compartirá banquillo con su compatriota Barco, que llegó hace tres años procedente de Independiente de Avellaneda. Ambos comparten ciertas similitudes porque, a parte de ser argentinos, el ex del Rojo dejó su país siendo muy joven como lo hará ahora el de Vélez. Sin embargo, a Barco ya se le ve un jugador más maduro y que está preparado para llegar a un equipo europeo.

Antes de salir de Avellaneda, el argentino tuvo varias ofertas de Europa como la del Benfica o la del Arsenal, pero Independiente no aceptó ninguna y se declinó por los 14 millones de dólares que depositó el Atlanta para hacerse con sus servicios. 

El extremo argentino del Atlanta ha finalizado la temporada regular con 23 titulares donde ha aportado 7 goles y 6 asistencias, siendo el segundo jugador con más conducciones progresivas durante los 90', es decir, un total de 5,43 por partido según Sudanalytics. Explotó sus números tras regresar de los Juegos Olímpicos porque antes solo materializó un gol en ocho jornadas y luego logró 6 goles y 6 pases de gol, en 17 encuentros. En su última aparición fue el jugador que más ocasiones generó (6), más faltas recibió (5) y más duelos ganó (10/13). Solo Josef Martínez y Marcelino Moreno han anotado más tantos que el argentino. El curso lo finaliza con 99 recuperaciones, 65 regates completos y 54 pases clave.

Ezequiel Barco es un extremo derecho que tiende a entrar siempre al medio para estar más cerca de la jugada. Asume ese rol de dar ese último pase de gol para romper líneas defensivas donde cada día muestra más personalidad. Es un jugador de baja estatura aunque con un gran dominio del balón y muy ágil en el regate, siendo su principal virtud con su clásica finta para dejar atrás a su marca. También hay que destacar su aportación defensiva donde siempre baja a ayudar al equipo con el fin de recuperar el balón y salir a la contra aprovechando su velocidad.