NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lanzini encuentra un escaparate

El futbolista del West Ham fue titular en UEFA Europa League y la competición europea le está sirviendo para disputar minutos con su equipo esta temporada.

Actualizado a
Lanzini encuentra un escaparate

Lanzini se ha vuelto un asiduo a la UEFA Europa League. El ex de River, que no encuentra sus mayores minutos en el West Ham de David Moyes, ha encontrado en la competición europea un escaparate donde poder mostrarse, participar y ayudar a sus compañeros para cosechar buenos resultados en el camino europeo de los londinenses. Ante el Genk, en la cuarta jornada de la competición, sumó 85' en el empate de su equipo.

La presencia de Manu en Europa ha ido creciendo exponencialmente con el paso de los partidos. Si en el primero ante el Dinamo Zagreb (victoria 0-2) disputó un total de 52', y posteriormente ante el Rapid Wien (victoria 2-0) sumó un total de 28' partiendo como suplente, en la ida (victoria 3-0) y vuelta (empate 2-2) ante el Genk belga ha aumentado su participación por encima de los 80'.

Lanzini ha conseguido en estos encuentros protagonizar algunas de las estadísticas de su equipo. Entre ellas, y aunque ha variado su participación entre el centro del campo y la zona de tres cuartos de campo, el pase ha sido el apartado en el que más ha llamado la atención su incidencia sobre el terreno de juego. Con un 94% de precisión en sus envíos en los 254' disputados en total en la competición (151 de 161 pases), es uno de los distribuidores más exitosos de la plantilla. Asimismo, su asistencia de gol conseguida y sus 20 recuperaciones equilibran la importancia que ha adquirido su figura tanto en ataque como en defensa.

Dejando de lado el inicio de las competiciones, el de Buenos Aires ha disputado más minutos en esta competición que en Premier League, donde solamente acumula un total de 47' (todos como suplente). Pese a que la competencia en las posiciones que puede adoptar sobre el campo es muy grande, Lanzini se ha agenciado a ser protagonista en competiciones "secundarias" dentro del curso del West Ham (en League Cup acumula 151' en dos partidos). Algo que puede que le acabe dando alas con el paso de los partidos.

Ampliar