NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 1-0 ARGENTINOS

Vázquez mete a Boca en la final de la Copa Argentina

El Xeneize le ganó 1-0 a Argentinos Juniors, en Mendoza, y sacó boleto para el partido definitorio. Rossi, uno de los puntos altos del equipo de Battaglia.

Actualizado a
MENDOZA, ARGENTINA - NOVEMBER 03: Luis Vázquez of Boca Juniors celebrates after scoring the first goal of his team during a semifinal match of Copa Argentina 2021 between Boca Juniors and Argentinos Juniors at Estadio Malvinas Argentinas on Novembe
Alexis LloretGetty Images

Después de los saludos protocolares y el silbatazo inicial, se estudiaron, movieron fichas de a poco, analizaron por dónde poder romper líneas, atacaron casi nada y se fueron al descanso como empezaron: igualados sin goles, en Mendoza.

Durante los primeros minutos, Boca adelantó sus líneas, presionó alto, se adueñó de algunas segundas pelotas y estuvo mejor plantado que su rival. Sin embargo, al Xeneize le duró poco la intensidad y se fue diluyendo, por eso apeló a alguna corrida individual de sus extremos.

Argentinos soportó esa pequeña turbulencia y entendió por dónde pasaba la historia, por ende tomó una arriesgada, pero certera, decisión: jugar mano a mano en el fondo para tener mayor presencia en la zona de los volantes. Lo consiguió, pero le faltó presencia ofensiva para batir al arquero Agustín Rossi.

Un remate de Luis Vázquez, un tiro libre de Gabriel Carabajal que salió cerca, otro remate de Franco Moyano y un cabezazo de Carlos Izquierdoz que no llegaron a empujar en el área chica. Esas cuatro, nada más, fueron las únicas jugadas que hicieron levantar al público en las tribunas: demasiado poco por tratarse de una semifinal.

Argentinos salió con todo al complemento y en los primeros 5 minutos tuvo dos chances clarísimas: la primera, un zurdazo de Carabajal que se estrelló en el palo; la segunda, un cabezo de Gabriel Ávalos que no tuvo buena dirección. Boca, que estaba en modo avión y sin conexión, r

Pero como el fútbol rompe con toda lógica, los de la Ribera quebraron el marcador, a los 11', a través de una pelota parada. Sebastián Villa ejecutó sobre la derecha y Luis Vázquez, en un gesto típico de goleador, puso el pie y desvío la pelota hacia el fondo de la red. Desahogo absoluto en el Malvinas Argentinas para celebrar el 1-0 parcial.

Obligados, los de Paternal salieron en busca de la igualdad y estuvieron cerca de conseguirlo. Nicolás Reniero hacia al arco, desparramó a los dos centrales xeneizes, pero se chocó contra Rossi, quien salió de gran manera y tapó un estupendo mano a mano. A la jugada siguiente, al exSanLorenzo y Racing le anularon bien un gol que desató la furia y posterior expulsión del entrenador Gabriel Milito.

Los minutos corrieron, el partido no levantó el nivel, Battaglia movió fichas y asombró a todos con la salida del goleador Vázquez y el ingreso de Norberto Briasco. Además, Carlos Zambrano abandonó la cancha por lesión y le dejó su lugar a Lisandro López. Los Bichos Colorados, golpeados, pero sin tirar la toalla, continuaron yendo al frente, aunque sin tanto peso en metros finales.

Fernando Echenique adicionó cinco más, el aliento de los hinchas bajó desde la tribuna para sostener al equipo y Boca se abrazó al boleto que lo depositará en la gran final de la Copa Argentina. Ahora, muchísimo por corregir de cara al duelo decisivo frente a Talleres o Godoy Cruz que se jugará en diciembre. Primer objetivo cumplido para el club más popular del país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?