NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Precios de los medicamentos: cuándo será la reunión para votar un posible congelamiento

Carla Vizzotti, Ministra de Salud, y Roberto Feletti, el secretario de Comercio Interior, recibirán a las cámaras empresarias.

Actualizado a
Precios de los medicamentos: cuándo será la reunión para votar un posible congelamiento
argentina.gob.ar

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se van a reunir en la tarde de este jueves con representantes de las cámaras que nuvlean a los laboratorios más importantes del país para discutir los precios de los medicamentos.

La reunión se realizará a las 18:30 horas en la cartera de salud -según confirmó Télam- y en la misma se analizará cómo fue la suba de precios que tuvieron los medicamentos en los últimos meses.

"No puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos que no tengan algún grado de regulación del Estado", dijo Feletti y aseguró: "No puede quedar librado a la asignación de recursos que hace el mercado; nadie dice que las empresas prestadoras, productoras o laboratorios no tienen que ganar plata".

Además, previo a esta reunión con las cámaras empresariales, Feletti se reunió con Luana Volnovich, titular del PAMI, uno de los principales compradores de medicamentos en el país. "Analizamos los precios de los medicamentos, cuál fue su evolución en los últimos meses y con qué herramientas contamos desde el Estado para asegurar su acceso a todos los argentinos y todas las argentinas", escribió.