ARGENTINA

El regalo de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo que cambio la vida de un argentino

Pablo Tiraboschi perdió la visión cuando era bebé y ahora, 36 años después, podrá leer y reconocer olores gracias a la familia rosarina.

0
El regalo de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo que cambio la vida de un argentino

Pablo Tiraboschi es violinista, nació en Rafaela, Santa Fe, y tiene 36 años. Pablo, además, es no vidente desde que era un bebé por motivos vinculados a su nacimiento prematuro.

Sin embargo la vida de Pablo dio un giro gracias a Antonela Roccuzzo y a Lionel Messi, quienes conocieron su historia y decidieron ayudarlo a cambiarla.

Y es que el propio Pablo contó que la familia rosarina le envió un dispositivo que le permite diferenciar colores y leer.

¿Cómo llegó Pablo a Antonela y a Leo?

El hombre le mandó a una amiga suya un video en el que se veía este producto que podía cambiarle la vida y ella se lo envió a personas que tienen vínculo con Anto Roccuzzo. Luego de esto, la familia Messi se contactó con la empresa que vende este dispositivo en Argentina y se lo hicieron llegar a Pablo.

"Es una emoción enorme, es fabuloso, Leo y Anto son lo más, son buenísimos", le dijo Tiraboschi a Radio El Espectador y NexTv y contó: "Me mandaron un video, yo se lo compartí a una amiga que a la vez se lo compartió a gente allegada a Antonela y bueno, Leo se enteró, me llamaron de OrCam y me dijeron que había donado el aparato y después la empresa me hizo la entrega".

¿De qué se trata este dispositivo?

"El dispositivo que se pone en los anteojos es una cámara de inteligencia artificial con 13 megapíxeles donde los anteojos, mediante tu voz, te va leyendo todo, diarios, revistas, remedios, te dice quienes están adelante tuyo o te lee las cartas del menú del restaurante", explicó Pablo y cerró: "Siento una emoción enorme y voy a conocer otro mundo"