NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River Plate seguirá con adidas

El Millonario llegó a un acuerdo con la marca de las tres tiras que superó la oferta de Puma y abonará alrededor de 10 millones de dólares por temporada.

Actualizado a
River Plate seguirá con adidas
Marcelo EndelliGetty Images

La relación de River con adidas que lleva ya casi 40 años atravesó momentos álgidos en las últimas semanas, luego de que Puma pusiera una oferta sobre la mesa para ser el proveedor de la Banda Roja desde 2022.

Es que el vínculo de la marca de las tres tiras con el Millonario finalizaba en diciembre y algunas rispideces como el contrato más elevado con Boca parecían llevar la situación a su punto final.

Sin embargo, la compañía de indumentaria alemana hizo uso de su opción de contraoferta ante la aparición de un competidor y superó las expectativas con una propuesta que, según trascendió, sería de 10 millones de dólares anuales más un 25 por ciento de regalías.

Lo más importante es que el nuevo acuerdo se firmará con un dólar libre, a diferencia del anterior y del que tienen en la vereda de enfrente (el Xeneize cerró con un tope de $70), de manera que la depreciación de la moneda local no sería un problema para sostener las condiciones en el tiempo.

Si bien no se confirmó la extensión del contrato que acaba de cerrarse entre River y adidas, el mismo tendría vigencia al menos por las próximas tres temporadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?