NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Emi Buendía, de menos a más

El argentino consiguió dar su primera asistencia en el Aston Villa frente al West Ham. Su nivel va de menos a más, pese a que el equipo no termina de arrancar.

Actualizado a
BIRMINGHAM, ENGLAND - OCTOBER 31: Emiliano Buendia of Aston Villa runs with the ball whilst under pressure from Declan Rice of West Ham United during the Premier League match between Aston Villa and West Ham United at Villa Park on October 31, 2021 in Birmingham, England. (Photo by Jan Kruger/Getty Images)
Jan KrugerGetty Images

Cubrir la baja de Jack Grealish en el Aston Villa no iba a ser sencillo. Y aunque en el club de Birmingham se cubrieron las espaldas con varios fichajes para minimizar la marcha de su capitán, la figura que se asomaba por encima de todos era la de Emi Buendía. Tras su gran desempeño en el Norwich (sobre todo en Championship), se esperaba con ganas saber hasta qué punto el argentino podía hacer suyo el equipo de Dean Smith.

Los inicios no siempre son fáciles, aunque el contexto parezca idóneo por las figuras que completen una plantilla. Y aunque los ingredientes apuntaban a que su llegada a Birmingham comenzaría por todo lo alto, el arranque de Buendía se ha hecho esperar. No obstante, parece que la versión del ex de los canaries cada vez se va encontrando en un mayor tono.

Aún sin encontrar un ataque continuista por parte de Dean Smith, el argentino se va convirtiendo en una pieza angular dentro de los onces del equipo. Rotando entre la banda derecha (donde más lució en el Norwich) y el carril central, la participación que va teniendo Emi Buendía sobre el verde va creciendo poco a poco. Con facilidad para sumar números, sobre todo asistencias, el atacante ya ha conseguido dar su primer pase de gol en la Premier League esta temporada. Una acción que dio un gol a su equipo ante el West Ham.

Los resultados no están acompañando, pero parece cuestión de tiempo que el Aston Villa acabe mostrando su mejor versión. Pese a que es un equipo que necesita ciertos refuerzos (sobre todo en el centro del campo), en el ataque tienen muchas opciones para variar las cosas. Y por su manera de adaptación y capacidad de partir desde la banda o más centrado pero teniendo una gran incidencia en la creación de los ataques del equipo, Buendía es uno de los grandes argumentos de los Villanos.

De la misma forma que el rendimiento del de Mar de Plata está creciendo poco a poco, adaptándose a un nuevo entorno y una nueva exigencia, el Aston Villa le necesita para ser lo que apuntan y no acabar siendo un proyecto que acabe en nada. Y caben pocas dudas de que el '10' empujará por ello.

Ampliar