NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mudo Vázquez, la joya del Parma

El argentino está siendo la nota positiva de un Parma que no termina de carburar en la Serie B. El mediocentro suma 4 goles y una asistencia en esta campaña.

Actualizado a
Mudo Vázquez, la joya del Parma

El Parma de Enzo Maresca no termina de asentarse en la Serie B tras un inicio gris de temporada. Los resultados no estaban siendo buenos hasta este fin de semana donde surgió la figura de Franco Vázquez. El argentino volvió a ser la nota positiva del conjunto italiano al anotar el primer gol en la victoria ante el Cittadella. El triunfo rompió una racha de seis jornadas sin sumar los tres puntos. 

En la región italiana de Emilia-Romaña ya se empieza hablar argentino por sus calles y mucha culpa la tiene el 'Mudo' Vázquez. El exsevillista abandonó Nervión para instalarse al norte de Italia a vivir una nueva aventura aunque lejos del foco mediático ya que este curso lo hace en la Serie B (segunda categoría del fútbol italiano). Su actuación en el campo está dejando a todos sin palabras y a sus 32 años ya se ha convertido en uno de los pilares del Parma junto a Gianluigi Buffon. También hay que destacar el rendimiento del cordobés Juan Brunetta, que lleva 6 asistencias esta temporada y solo tiene por delante a Anthony Partipilo con 7.

El reencuentro de Franco Vázquez con el Parma está siendo positivo. El argentino está respondiendo en la cancha donde ya suma 3 tantos en sus últimos tres partidos, se perdió la octava jornada por sanción. En total lleva 4 goles y una asistencia en lo que va de curso. Maresca está sacando un gran rendimiento de su compatriota al colocarle pegado a la banda izquierda aunque con cierta libertad para moverse hacia dentro. Sin llegar a ser un goleador nato, el 'Mudo' Vázquez está cosechando buenos números y ya es el máximo goleador del equipo en esta temporada. 

El Parma arrancó esta campaña siendo uno de los máximos candidatos a regresar a la Serie A, pero su situación actual es totalmente distinta. El equipo italiano no termina de encontrar cierta estabilidad en su juego y, especialmente, no consigue afianzar buenos resultados. El conjunto dirigido por Enzo Maresca se encuentra en decimotercera posición y a un punto de entrar en los puestos de ascenso. El 'Mudo' Vázquez, por su parte, está siendo la joya del proyecto.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?