NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gimnasia La Plata GLP
1
Luis Rodríguez 16' (p),Brahian Alemán 66'
Finalizado

BOCA JUNIORS 0-1 GIMNASIA

Boca pagó caro sus errores y se quedó sin nada

El Xeneize perdió 1-0 ante Gimnasia y sumó su segunda derrota al hilo. Mereció más, pero le faltó efectividad. Ahora, la Copa Argentina.

Actualizado a
Boca pagó caro sus errores y se quedó sin nada

El primer tiempo estuvo lleno de sorpresas en la Bombonera: primero, por los homenajes a Diego Armando Maradona; segundo, por el tempranero gol de Luis Rodríguez que dejó al equipo local sin reacción.

Boca no había comenzado mal el encuentro y hasta manejaba la iniciativa, sin embargo una insólita salida de Agustín Rossi, quien derribó a Johan Carbonero dentro del área, cambió los planes por completo. Pulga tocó suave a la izquierda del arquero y puso el 1-0, a los 16 minutos del primer tiempo.

Con el aliento de su gente, el Xeneize intentó reaccionar pero no pudo. Algunas triangulaciones entre los volantes y delanteros, pero no más que eso. La más clara la tuvo Agustín Almendra, quien sobre el cierre estrelló un derechazo en el palo y confirmó que fue de lo más parejo del conjunto boquense. El resto, demasiado bajo como para imponer condiciones.

Sebastián Battaglia movió el banco en el entretiempo, sacó a Aaron Molinas, de flojo partido, e incluyó a Cristian Pavón. Boca mutó del 4-3-1-2 al 4-3-3 y tuvo el empate en la cabeza de Luis Vázquez, pero le faltó eficacia. Minutos más tarde, a Kichan se la sacaron en la línea tras una serie de rebotes.

Gimnasia siguió plantado con su 4-2-3-1, se mostró compacto en defensa y se aferró a la victoria parcial. Los de La Plata jugaron lejos del área de Boca y se empezaron a meter atrás con el correr del reloj. Agustín Almendra también estuvo cerca de romperle el cero al Tripero, pero Rodrigo Rey realizó un tapadón que mantuvo con vida a los suyos.

Después de otra clara de Pavón, Battaglia realizó doble cambio y aprovechó la expulsión de Brahian Alemán por doble amarilla. Edwin Cardona y Exequiel Zeballos adentro, en lugar de Agustín Almendra y Norberto Briasco. Con superioridad numérica, Boca salió a buscarlo y mereció, de mínima, empardar la historia pese a no tener tanta claridad.

Los de Pipo Gorosito apelaron a viejas mañas del fútbol, dejaron que el reloj corra y se abrazaron a un triunfo que será festejado por mucho tiempo en el Bosque. Boca pagó caro su primer tiempo, mereció llevarse algo más y sumó así su segunda derrota al hilo. Ahora, todo a la Copa Argentina.

Boca Juniors
Gimnasia La Plata
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 31 19 8 7 4
5 31 19 8 7 4
6 30 19 8 6 5
7 29 19 8 5 6
8 28 19 7 7 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 28 19 7 7 5
10 28 19 7 7 5
11 28 19 7 7 5
12 26 19 7 5 7
13 25 19 7 4 8
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?