NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RONALDINHO

"Maradona fue uno de las más importantes en mi carrera"

Ronaldinho habló en una extensa entrevista con Olé donde se refirió a su gran amistad con Leo Messi, su rivalidad con los argentinos o sobre su "ídolo" Maradona.

Actualizado a
"Maradona fue uno de las más importantes en mi carrera"
Matthias HangstGetty Images

Ronaldinho Gaúcho atendió a Diario Olé en una extensa entrevista donde el mago brasileño habló de varios temas: su relación con Leo Messi desde su debut, la rivalidad con los jugadores argentinos, su devoción por Maradona y de dónde viene o si ha estado cerca de jugar en el fútbol argentino. 

Sus regates. "Entrenando y haciendo las cosas, para mí siempre salió muy al natural. En todos los sitios, todo país por el que paso, todos se acuerdan mucho de la elástica que a mí me encantaba hacer".

Debut de Messi en el Barça: "Me llenó de alegría mirar un joven, mi amigo, haciéndolo bien ya desde el primer partido, ese primer gol. Y por suerte ha salido de mi pie el pase para su gol. Tiene todo esto, mi alegría fue el doble por esto. Mirar a mi joven amigo hacer un gol, por un pase mío".

Amistad con Messi. "Con Leo tenemos una amistad muy buena, muy bonita y verdadera porque desde el inicio siempre fuimos lo que somos, sin inventar nada. Nosotros somos amigos, no sólo compañeros de fútbol. A veces nos quedamos mucho tiempo sin estar cerca del otro. Y por eso cuando nos encontramos es una sensación de mucha alegría".

Rivalidad Brasil-Argentina. "Antiguamente siempre hablaban de Maradona, Pelé y si te gusta uno no te puede gustar el otro. A los brasileños no les pueden gustar los argentinos porque Pelé está de un lado y Maradona del otro… Y bueno, creo que esto nunca tuvo nada que ver, yo nunca he pasado por eso y por esto. Entonces, doy las gracias a todos los argentinos por el cariño que siempre me han dado".

Maradona. "Fue un gran amigo, un gran ídolo. Una de las personas más importantes para mi carrera futbolística. Maradona siempre fue un ídolo en mi casa. Primero era ídolo de mi hermano: Maradona era ídolo de mi ídolo. Yo he crecido mirando a Diego. Mi hermano fue mi ídolo, Diego era ídolo de mi hermano, yo pasé a mirar todas las cosas de Diego, me convertí en fan y tuve la posibilidad de estar con él muchas veces. Éramos amigos y siempre fue un placer estar con él".

Jugar en Argentina. "Siempre mi hermano ha tratado, no sé… ¿alguna vez tuve propuesta de equipo argentino? Mi hermano ha dicho que tuvo y muchas. A mí siempre me gustó Boca porque Maradona jugaba en Boca, por la historia, la Bombonera. Siempre le he tenido cariño, siempre me gusto tanto River como Boca pero Boca fue el que más miré porque el Diego ha pasado por ahí.

Rivales de Argentina. "Tenía grandísimos jugadores, me acuerdo de tantos: Verón, Redondo, Simeone, Ortega, Batistuta, Claudio López, Zanetti. Siempre ha tenido un equipo muy fuerte. Con Riquelme hemos entrenado en el Barça y me encantaba, Román fue hasta hoy un gran amigo. Aimar, que nosotros hemos jugado en contra desde pequeños. Cambiasso, que somos de la misma edad y desde las selecciones de pequeño hemos jugado en contra y siempre nos llevamos muy bien".

Pasada Copa América. "No veo mucho el fútbol jajaja. No, no, me gusta ver los mejores momentos, los goles. Pero mirar los 90 minutos no es algo que me guste. No me aburre, pero lo bueno del fútbol es jugar al fútbol. Mirarlo no es lo mío".

Muerte de su madre. "No es nada fácil, pero hay que sacarlo adelante, buscar fuerza y seguir adelante. Las cosas son así. Lo que me deja tranquilo es que ella ha vivido y ha vivido muy bien. Ahora es seguir adelante y quedarse en la memoria con todas las cosas que hay hecho y que ha dejado".