NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Noche de los museos 2021: origen y por qué se celebra el 30 de octubre en Argentina

Este sábado 30 de octubre se celebrará una nueva edición del evento cultural que tiene historia en todo el país y en gran parte del planeta tierra.

Actualizado a
Noche de los museos 2021: origen y por qué se celebra el 30 de octubre en Argentina

Este sábado 30 de octubre vuelve la Noche de los Museos, el evento cultural que permite recorrer espacios muy importantes de Buenos Aires.

¿Cuál es el origen de la Noche de los Museos?

Este evento se realiza en Buenos Aires, Argentina, desde 2004. Sin embargo es un evento que tiene su origen en Berlín, Alemania, donde se dio la primera “Larga Noche de los Museos”, en 1997. El evento fue tan bien recibido que se replicó en más de 100 ciudades europeas llegando después a Latinoamérica.

¿Por qué se celebra en octubre en Argentina?

La fecha fue variando durante los años. El clima de los meses de octubre y noviembre permite el mejor desarrollo de este evento al aire libre.

Horarios de la Noche de los Museos 2021

El evento será este sábado 30 de octubre de 19:00 horas a 02:00 del domingo 31.

Entradas y precios

La entrada es gratuita, aunque en algunos museos se debe reservar la entrada para asegurar el espacio y evitar aglomeraciones.

Lugares para recorrer

Los museos que abrirán: Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de Arte Español Enrique Larreta, BAM Buenos Aires Museo, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, MAP Museo de Arte Popular José Hernández, Casa Nacional del Bicentenario, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo Casa Carlos Gardel y la Torre Monumental.