LA SERIE DE MARADONA

Quién es Juan Palomino, el actor que interpreta a Diego en "Maradona: Sueño Bendito"

Este 28 de octubre se estrena la serie sobre la vida del astro argentino y te contamos todo sobre uno de los artistas que se pondrá en su piel.

Actualizado a
Quién es Juan Palomino, el actor que interpreta a Diego en "Maradona: Sueño Bendito"

Este jueves 28 de octubre, un día antes del estreno en Amazon Prime Video y dos días antes del aniversario de nacimiento de Diego Armando Maradona, se podrá ver el primer capítulo deMaradona: Sueño Bendito”, la serie de Amazon que cuenta la vida del astro argentino desde que era un niño que vivía en Villa Fiorito hasta su retiro, por la pantalla de Canal 9.

En la piel de Maradona en La Bombonera: dentro de la serie 'Sueño bendito' de Amazon

Como la ficción muestra muchas etapas de la vida del Diez, varios actores se pusieron en la piel de Diego. Uno de ellos es Juan Palomino, encargado de representar a un Maradona en el final de su carrera como futbolista, aquel que inmortalizó la frase “me cortaron las piernas” en su partido de despedida en La Bombonera.

¿Quién es Juan Palomino?

Es un actor argentino nacido en La Plata, Buenos Aires, el 6 de julio de 1961. Su madre y su padre son de nacionalidad peruana, por lo que vivió toda su infancia en Perú.

Ya de adolescente, luego de terminar la Secundaria, regresó a la Argentina y comenzó a estudiar teatro, aunque sus primeros papeles importantes en ficción llegaron años después.

Antes, en 1984,  creó junto al Doctor Adolfo Pérez, a la Licenciada Silvia Cardona y a Polo Lofeudo el primer grupo de Teatro en el Hospital Neuropsiquiátrico Alejandro Korn.

En 1992, a sus 31 años, hizo su debut en televisión en Amores (Telefe). En 2003 tuvo un papel muy recordado  en "Soy gitano" y tres años después, en 2006, fue Miguel Delfino en Amas de casa desesperadas.

En 2008 interpretó a gemelos en Mujeres de nadie, en la que uno de los hermanos mata al otro. En 2012 interpretó al exboxeador "El inca del Sinai" en la película Diablo y también se puso en la piel de "Martín" en la película El pozo.

Día, hora y cómo ver el estreno de "Maradona: Sueño Bendito"

El primer capítulo de la nueva serie sobre la vida de Diego se estrenará este jueves 28 de octubre a las 22:00 en la pantalla de Canal 9. El resto de los capítulos podrá verse por Amazon Prime Video.