ACTUALIDAD

Ya hay sentencia para el culpable de la muerte de Sala

David Henderson fue declarado culpable con diez votos a favor y dos en contra tras organizar el viaje en el que perdió la vida el jugador y el piloto David Ibbotson.

0
Ya hay sentencia para el culpable de la muerte de Sala
AFP

David Henderson, el intermediario que organizó el vuelo cuyo accidente se cobró la vida del futbolista argentino Emiliano Sala en 2019, fue declarado culpable este jueves de "poner en peligro el dispositivo de la aeronave" por un tribunal de Gales.

Henderson, de 67 años, fue juzgado en Cardiff por imprudencia o negligencia que pudo haber puesto en peligro el dispositivo en el que viajaba el jugador de 28 años para incorporarse al club Cardiff City, al que acababa de ser traspasado procedente del FC Nantes por 17 millones de euros.

El Tribunal de Cardiff, formado por siete hombres y cinco mujeres, lo declaró culpable, por diez votos a favor y dos en contra, por "poner sus negocios por encima de la seguridad de los pasajeros al contratar a pilotos sin calificación". El propio Henderson se declaró hace unos días igualmente culpable en su declaración por el accidente en el que también perdió la vida David Ibbotson, piloto del vuelo y cuyo cuerpo no se llegó a encontrar.

El Piper Malibu monomotor se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019, matando al delantero argentino y al piloto David Ibbotson, de 59 años. La condena definitiva se conocerá el 12 de noviembre.