ITALIA

Nico Domínguez arrasa en Italia

El mediocampista del Bologna está superando todos sus registros en la Serie A y ya se encuentra entre los mejores jugadores de Europa en su posición.

0
Nico Domínguez arrasa en Italia

La temporada de Nicolás Domínguez no está pasando desapercibida en el fútbol italiano donde ya se ha destapado como uno de los jugadores más importantes de su club y de la competición. El ex de Vélez lleva dos temporadas y media en la Serie A aunque es en esta campaña donde se ha destapado como una pieza clave en el sistema de Sinisa Mihajlovic. 

A sus 23 años se ha convertido en uno de los mejores mediocampistas de la Serie A e incluso de Europa. Su dinamismo y criterio con el balón más su capacidad para llegar desde segunda línea le ha convertido en un jugador muy completo. El argentino suele ocupar el doble cinco con Mattias Svanberg aunque también se le ha visto con Emanuel Vignato. El que no suele rotar es Nico Domínguez porque el técnico Mihajlovic le considera imprescindible. 

Esta temporada en la Serie A, el argentino ha jugado de titular en las 9 jornadas que llevamos hasta la fecha, completando 5 partidos y siendo sustituido en los otros restantes. Un total de 745 minutos donde ha conseguido recuperar 44 bolones en campo rival, lo que le convierte en el 6º jugador con más recuperaciones de las 5 grandes ligas europeas. El número total de recuperaciones en ambos campos asciende a 99. Su capacidad defensiva ha crecido mucho desde que está a las órdenes del Mihajlovic.

En cuanto a los duelos ganados, el mediocampista suma 75 (69% de acierto) frente a los 69 de Nahitan Nández o los 64 de Felipe Anderson y Bremer Silva. El argentino es uno de los pocos jugadores con mayor trascendencia defensiva de la Serie A aunque hay una excepción. Solo hay un jugador que supera a Nico Domínguez en este inicio de temporada y ese es Petar Stojanovic. El jugador del Empoli ha realizado 22 entradas con éxito y el ex de Vélez lleva 21.