NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Plan Potenciar trabajo ANSES: de cuánto son los montos y cuáles son los requisitos para obtenerlo

El Gobierno creó esta ayuda para los sectores más desfavorecidos y perjudicados por la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus.

Actualizado a
Plan Potenciar trabajo ANSES: de cuánto son los montos y cuáles son los requisitos para obtenerlo

El plan Potenciar Trabajo tiene como objetivo "mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la formación laboral y certificación de competencias". El Gobierno argentino decidió sacar esta ayuda para los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. 

El programa es compatible con otro tipo de ayudas como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Becas Progresar o el plan Mi Pieza.  

¿Cuánto son los montos del plan?

  • Los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán 32.000
  • En agosto recibieron 16.000 pesos, la mitad del SMVM.
  • En diciembre: última actualización del 5%, a cobrar 14.040 pesos;
  • En marzo 2022: 14.580 pesos

Requisitos para inscribirse

Para poder optar a la beca de ANSES hay que, en primer lugar, integrar en una Unidad de Gestión en la que realicen labores de alguno de estos tipos: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Estas actividades se deben realizar por un mínimo de 80 horas semanales, acreditando el cumplimiento de estas. También deberás acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.