NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROSARIO CENTRAL

Marco Rubén se acerca a Kempes

El delantero argentino sumó ayer el segundo gol de Rosario Central en la victoria ante Racing Club y ya está a uno de igualar a 'El Matador​'

Actualizado a
Marco Rubén se acerca a Kempes

"Espera, Kily. Déjame una más", le dijo Marco Rubén a su entrenador para que aguantase el cambio unos segundo más. El Kily González aceptó la propuesta y no le cambió. El resultado de esta escena acabó con el gol del delantero argentino a Racing. Un tanto que llegó en los últimos diez minutos de partido y que significó el triunfo del 'Canalla' en el estreno de Fernando Gago con 'La Academia'. 

Rosario Central finaliza su semana con siete puntos de nueve posibles y se queda a las puertas de entrar en los puestos que dan acceso a la Sudamericana y a la Libertadores. Los del Kily González cuajaron una buena imagen ante Racing donde Marco Ruben y Broun fueron los mejores jugadores del encuentro.

A por el récord

A sus 34 años, Marco Ruben anotó anoche su gol 93 con la camiseta de Rosario Central y quedó a solo un tanto de igualar a Mario Alberto Kempes (2°, 94 dianas) y a 5 de Waldino Aguirre (1°, 98 goles) para convertirse en el máximo goleador histórico del club. Vivimos en un momento donde no abundan jugadores con sentido de permanencia aunque quedan vestigios de esperanza con jugadores como el delantero de Rosario. Su amor hacia su club le podría llevar a ser recordado para siempre, solo necesita hacerse con el récord. 

Mario Kempes anotó 94 goles en 123 partidos entre 1974 y 1976. Mientras, Waldino Aguirre consiguió 98 tantos (65 en primera división y 33 en primera B) en 191 encuentros con la camiseta de Rosario Central. Por su parte, Marco Ruben ha necesitado 224 partidos para llegar a los 93 goles. El ídolo de esta generación tiene en sus botas una oportunidad de ser recordado para siempre si consigue hacer 5 o más tantos en las siete jornadas que quedan para el final.