NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANSES

Complemento de Salario Familiar ANSES: quiénes lo cobrarán el lunes y de cuánto será el ingreso

El Gobierno nacional duplicará este beneficio para aquellas personas que tengan ingresos familiares de hasta $115.062.

Actualizado a
Complemento de Salario Familiar ANSES: quiénes lo cobrarán el lunes y de cuánto será el ingreso

Este lunes 25 de octubre el Gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), realizará el primer pago del Complemento Mensual para el Salario Familiar.

¿De qué se trata esta medida?

Este complemento, que es una medida permanente, duplicará el valor general del Salario Familiar a 2.1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3.2 millones de niños, niñas y adolescentes.

A quiénes les corresponde

  • A trabajadoras/es registradas/os con ingresos familiares de hasta $115.062.
  • A monotributistas (categorías A, B, C y D) y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

¿De cuánto será el monto?

  • Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.
  • Complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

Ejemplos:

-Una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $46.656 con dos hijas/os a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $56.782, pasará a cobrar en octubre $66.908.

-Una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $62.208 con dos hijas/os a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $72.334, pasará a cobrar en octubre $82.460.

¿Cómo inscribirse para cobrarlo?

No es necesario realizar ningún trámite. Las personas que estén dentro del universo mencionado recibirán el complemento en la misma cuenta donde perciben sus asignaciones familiares todos los meses y de forma automática.

*Información de www.anses.gob.ar