NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS | JUVENTUS

La 'nueva joya' de la Juventus que comió con Cristiano y sueña con conocer a Messi

Matías Soulé, jugador argentino de la Juventus Sub-23 habló en exclusiva con AS sobre la Selección, la charla con Cristiano, los consejos de Dybala y el sueño de ver a Messi.

Actualizado a
La 'nueva joya' de la Juventus que comió con Cristiano y sueña con conocer a Messi

Matías Soulé responde tranquilo, ríe, le gusta charlar. Aprendió italiano 'charlando con los compañeros', cuenta que no tuvo vergüenza en pedirle una foto a Cristiano Ronaldo y que Dybala siempre se puso a disposición. El marplatense quiere seguir los pasos del cordobés y convertirse en un jugador importante en el equipo 'bianconero'. 

Zurdo de calidad y que juega por la derecha, las comparaciones con Dybala son normales, ¿es su referente?

Paulo es un genio, cada vez que yo voy a entrenar hablamos, cualquier cosa que yo necesitaba él estaba ahí y me ayudaba, la verdad que muy bien, es un referente para mí, de chiquito lo tenía a él, a Messi, a Cristiano de ídolos y se aprenden cosas de ellos que capaz que no se ven en los partidos. La calidad que tienen y lo bien que te tratan, te aconsejan.

Ampliar

¿Coincidió con Cristiano Ronaldo?

Un día estábamos tres chicos en el comedor (un uruguayo, un español y yo) y Cristiano Ronaldo se sentó en nuestra mesa y empezamos a hablar, hablamos más de una hora y media, nos contó muchas cosas y nos aconsejaba, es un fenómeno. Después de eso no me dio vergüenza en pedirle una foto, me dijo que sin problema.

Aunque algunos lo comparan con Di María...

Trato de no fijarme en las comparaciones, en hacer lo mejor que pueda en la cancha yo, pero obviamente es un orgullo que me comparen con esos jugadores, pero yo trato de hacer lo mío y dar el 100% en la cancha.

¿Cómo vivió la consagración de la Copa América de Messi y compañía?

Eran los partidos tarde pero lo vimos con la familia acá. Vimos todo. Lo vivimos como un Mundial, algo que tenía que pasar y pasó.

Jugó algún amistoso con las inferiores de Argentina, ¿Alguien del cuerpo técnico de juveniles de AFA se puso en contacto con usted en los últimos meses?

Jugué torneos amistosos con la Sub-16 y después fui con la Sub-17, pero nunca un partido oficial. No se pusieron en contacto conmigo pero me pidieron el número porque me querían llamar, pero todavía no se contactaron.

¿La Federación Italiana se puso en contacto con ustedes para una posible convocatoria?

Sí, me han llamado para convocarme acá en la Sub-19 italiana, pero yo estoy esperando a la Argentina. No pienso eso, estoy concentrado con el club y si hay un llamado para Sub-20 veremo.

¿Y si hay un llamado de los dos?

Prefiero Argentina

¿Qué jugador le gustaría conocer?

Leo, je. O el Kun. A Agüero lo conocí y me saqué una foto con él cuando él estaba en Independiente y entrenaba en el Banco Provincia de Mar del Plata. Era la época de Falcioni y Ustari.