NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS | JUVENTUS

De Mar del Plata a Turín: el viaje a la élite de Matías Soulé

Matías Soulé, jugador argentino de la Juventus Sub-23 charló con AS sobre su presente en el club italiano, sus entrenamientos con el primer equipo y sus inicios.

Actualizado a
De Mar del Plata a Turín: el viaje a la élite de Matías Soulé

Formado en Argentinos del Sud y Kimberley y con un paso por Vélez, Matías Soulé (Mar del Plata, 15 de abril de 2003) es un chico que tiene las cosas claras. Quiere triunfar en la Juventus de Turín, el club que le dio la chance de llegar a Europa y ya sueña con debutar en partido oficial con el equipo de Allegri.

¿Cómo se encuentra Matías Soulè?

Bien, bien. Me adapté bastante rápido, el idioma lo aprendí rápido al estar en contacto con mis compañeros, lo aprendí intentando hablar. Con el club muy bien, desde que llegué pude jugar... el primer año no porque me lesioné y después llegó la pandemia pero después jugué, no paré más.

Tras jugar en la Primavera de la Juve, este año le tocó en la Sub-23 y la Youth League. ¿Qué diferencias notó?

En la Sub-23, en la Serie C, hay más roce, hay jugadores que han jugado en Serie A y B muchos años, son profesionales. Cambia bastante el tema del roce. El otro día jugamos contra un equipo (1913 Seregno Calcio) que ellos eran de hablar y estuvo lindo el partido, estuvo 'picado'. A mí me gusta hablar pero me estaba controlando porque no quería que me saquen más amarillas, ya tengo tres (risas).

Si se tuviera que definir como futbolista, ¿Cómo sería?

Me gusta jugade de enganche o como dicen acá, de 'trequartista'. Tampoco tengo problema en jugar de extremo por izquierda o derecha, pero me gusta más de enganche. Me gusta gambetear, el 1vs1, dar pases filtrados, pases de gol... pero si juego por derecha me gusta ir al medio y patear al arco, pero me gusta la gambeta.

¿Qué diferencias notó entre Argentina e Italia en lo futbolístico?

La diferencia fue en lo táctico, acá se concentran mucho, yo aprendí mucho con el técnico que tenía acá (Andrea Bonatti) y ahora estoy en la Sub-23 con Lamberto Zauli, que fue jugador y sabe mucho, me ayudaron mucho todos los técnicos que tuve acá.

¿Qué recuerdo tiene de Mar del Plata?

Tengo recuerdo de Kimberley, de estar en la categoría 2003, peleábamos con Aldosivi y otros clubes. Me acuerdo que salimos campeones. También estuve antes en Argentinos del Sud.

¿Y de Vélez? ¿Cómo fue el cambio?

Fue difícil, creo que tomé la mejor decisión y no me arrepiento de nada.

¿Qué tal fueron sus entrenamientos y partidos con el primer equipo? ¿Qué le dijo el entrenador (Allegri)?

Estaba muy contento, me dijeron que iba a hacer la pretemporada con ellos, me dieron mucha confianza, los chicos te integran rápido y me di la confianza para hacer una buena pretemporada. Cada vez que entrenás y jugás tenés que dar el 100%.

¿Cuál es su próximo objetivo?

Llegar a debutar en la Juventus, en el primer equipo en partido oficial. Ojalá sea posible este año, pero no sé. Quiero que se me dé en la Juventus.