NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Ilusión argentina en la NBA

Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro debutaron esta temporada con buenas sensaciones. Ya son 15 los jugadores en jugar en la NBA.

Actualizado a
Ilusión argentina en la NBA

Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro debutaron con buenas sensaciones. Ya son 15 los jugadores en jugar en la NBA. Leandro Bolmaro hizo su estreno oficial con Minnesota Timberwolves durante 4 minutos y 40 segundos, donde derrotó a Houston Rockets 124 a 106, donde anotó dos puntos. El cordobés ya es el jugador argentino más joven en jugar oficialmente en la mejor liga del mundo con 21 años y 39 días. De esta manera, se convierte en el 15° jugador argentino en jugar en la NBA y es el más joven en hacerlo.

Campazzo también ganó en su entreno en lo que es su segunda temporada en Estados Unidos. El exjugador del Real Madrid participó 20 minutos con 4 asistencias, 3 rebotes y 2 robos. Y es que, Denver Nuggets ha conseguido ganar al subcampeón Phoenix Suns en lo que ratifica su buen comienzo. Hablar de Campazzo es hacerlo de un mítico del baloncesto. A sus 30 años, se mantiene a un gran nivel después de triunfar en Peñarol, UCAM Murcia y en el Real Madrid, además de ser muy importante con la selección argentina.

Sin minutos para Deck

Gabriel Deck no estuvo presente con los Oklahoma. Después de esos 10 partidos finales para cerrar la temporada pasada, sí logró ganarse su lugar en el roster. Pero ahora ha empezado sin munutos por decisión del entrenador. Algo extraño puesto que promedió 6,0 puntos y 6,0 rebotes en 18,4 minutos en la pretemporada, con 70% de campo e interesantes detalles de calidad.

Otros argentinos en debutar en su día en la NBA

Juan Ignacio 'Pepe' Sánchez

Rubén Wolkowyski

Manu Ginóbili

Carlos Delfino

Andrés Nocioni

Fabricio Oberto

Walter Herrmann

Luis Scola

Pablo Prigioni

Nicolás Laprovittola

Nicolás Brussino

Patricio Garino