NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TALLERES - RIVER

Talleres y River, un duelo clave por el campeonato

El puntero del torneo visita a su escolta en Córdoba, en un partido que podría resultar definitorio en lo que se presume como una lucha mano a mano por el título.

Actualizado a
Talleres y River, un duelo clave por el campeonato
ALEJANDRO PAGNIAFP

La victoria sobre San Lorenzo que le permitió a River sacar 4 puntos de diferencia en la cima de la tabla de posiciones lo coloca como el principal candidato al título en el Campeonato de Primera División, aunque su inmediato perseguidor no quiere dar el brazo a torcer.

Talleres, que sacó solo 3 unidades de las últimas 9 en disputa, tendrá la chance de recuperar terreno cuando se mida este jueves con el líder, desde las 21.15, en el cierre de la fecha 17.

Para este duelo, Marcelo Gallardo planteará un esquema similar al que salió en el segundo tiempo del clásico contra el Ciclón, debido a que todavía no pudo recuperar a algunos futbolistas importantes que arrastran lesiones.

A las bajas de Fabrizio Angileri y Paulo Díaz, se sumó el pasado fin de semana Nicolás De La Cruz, de manera que el DT tendrá que prescindir de uno de sus principales generadores de juego.

Si bien el domingo optó por Enzo Fernández para reemplazarlo, en el duelo contra la "T" el que se perfila como titular es Bruno Zuculini. En tanto, Robert Rojas ocuparía la banda derecha de la defensa en lugar de Alex Vigo.

Para el banco de suplentes, el Muñeco recuperará también a Jonatan Maidana y Braian Romero, dos jugadores que vienen de un extenso parate por sus respectivos desgarros.

La formación del Millonario estaría conformada por: Franco Armani; Rojas, Felipe Peña Biáfore, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Zuculini, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

Los cordobeses, por su parte, saben que no pueden fallar para que el rival de turno no se le siga alejando y Alexander Medina conserva un par de dudas en el equipo.

En principio, el Matador alistaría a: Guido Herrera; Julián Malatini o Juan Cruz Komar, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Héctor Fértoli o Ángelo Martino; y Michael Santos.

En el historial oficial, River domina con 29 triunfos en 57 encuentros. Talleres se impuso en 15 oportunidades y hubo 13 empates.