NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Vacunación a niños de 3 a 11 años: cuándo se abrirá el empadronamiento y qué vacuna recibirán

Fernán Quirós, el ministro de Salud porteño, anunciará en conferencia de prensa la apertura del empadronamiento online (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) para todos los niños de 3 a 11 años.

Actualizado a
Vacunación a niños de 3 a 11 años: cuándo se abrirá el empadronamiento y qué vacuna recibirán
Eduardo Parra - Europa Press - ArchivoEUROPA PRESS

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, anunciará en conferencia de prensa la apertura del empadronamiento online (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) para todos los niños de 3 a 11 años. De esta forma, queda totalmente habilitada la inmunización contra el COVID-19 de 3 años en adelante.

Además, en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción: "Cuando se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Al asistir, los chicos deberán estar en compañía de una persona mayor de 18 años”.

Hay que recordar que desde el 29 de diciembre, 2.425.232 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, CanSino o Pfizer. De los 2.131.854, que representan el 70% de la población completaron la inmunización con el segundo componente. En la Ciudad ya se aplicaron 4.557.086 vacunas y continúa abierta la inscripción para todas las personas de 12 años en adelante y los chicos mayores de 3 años con condiciones priorizadas.

Todos estos centros de vacunación públicos fueron acondicionados y se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales cumpliendo así con lo establecido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?