NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Acusación contra Mauricio Macri: por qué el juez le ha vuelto a citar y cuándo

El juez Martín Bava rechazó la recusación planteada por la defensa de Mauricio Macri, quien está imputado por presunto espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan.

Actualizado a
Acusación contra Mauricio Macri: por qué el juez le ha vuelto a citar y cuándo

Se conocen nuevos detalles sobre la recusación planteada por la defensa de Mauricio Macri: el juez Martín Bava rechazó in limine dicha recusación. Macri está imputado por presunto espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan y citó al ex presidente para una nueva indagatoria el día 28 de octubre.

Su abogado, Pablo Lanusse, confirmó que el ex presidente se presentará. "Vamos a estar ahí, por supuesto. Se va a celebrar la audiencia de indagatoria a Mauricio Macri el 28 de octubre. Hace unos pocos meses en el juzgado federal de Dolores, donde también fue recusado por las mismas causales en una causa que no tiene nada que ver, y donde se le pidió que hasta que la Cámara resuelva la situación, suspenda el trámite; él suspendió. En la nuestra, no. Parece que hay tiempos que tienen que producirse antes del 14 de noviembre".

Además, también criticó fuerte al juzgado: "Necesitan mucho más que la foto de Mauricio Macri entrando a dar una declaración, necesitan el procesamiento. Es obvio que ese procesamiento ya está escrito".

Cuando le preguntaron por la recusación "in limine", Lanusse dijo: "No es lo que técnicamente corresponde, pero se mantienen viejas rémoras del código anterior. Él tiene que decir si acepta o no las causales de recusación, y obviamente no las iba a aceptar. Y eleva a que sea la Cámara Federal, su superior, el que deba resolver".